El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava lleva a cabo mejoras en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava ha llevado a cabo una importante actuación de mejoras en el Cementerio Municipal. Concretamente, se ha reformado la fachada principal exterior, dejando en piedra tanto la parte frontal como uno de los laterales.

Esta actuación se ha completado con los trabajos de limpieza, pintura, jardinería y mantenimiento que se han efectuado tanto en el interior como en el exterior del recinto en algo más de un mes, con el fin de que el camposanto luzca en las mejores condiciones para la Festividad de Todos los Santos.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento, Luis Blanco, ha indicado que, durante estos días, “el Cementerio recibe una gran afluencia de personas que acuden a visitar y dejar flores a sus familiares fallecidos, pero desde el Ayuntamiento se han ido haciendo obras de manera continuada porque no sólo queremos que el camposanto esté en perfecto estado estos días sino durante todo el año ya que es el lugar donde descansan los seres queridos de todos los torralbeños y al que tenemos un grandísimo respeto”.  

Hace unos años se hizo una reforma y restauración del interior, dotándolo de nuevas sepulturas, nichos y columbarios. Ahora, sin embargo, “las obras se han centrado principalmente en el exterior, porque había zonas que se encontraban en mal estado y queríamos darle otro aspecto”, apunta Blanco, quien ha añadido que “las mejoras continuarán próximamente con la incorporación de iluminación en el camposanto para que en noches especiales como el día del Cristo del Consuelo o la Festividad de Todos los Santos, se pueda visitar el cementerio”. 

Asimismo, ha anunciado que este año no habrá ningún tipo de dispositivo especial, puesto que “todo el mundo sabe cómo actuar por el tema de la pandemia, no hay medidas sanitarias muy estrictas y estamos convencidos de que los vecinos actuarán con responsabilidad y prudencia como vienen haciendo hasta ahora”.

Por último, ha informado que a partir del domingo 31 de octubre, el Cementerio Municipal adoptará el horario de invierno, por lo que permanecerá abierto en horario ininterrumpido de 9 a 18 horas, de lunes a domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img