El Partido Ibérico pide la creación de una escuela de formación de alcaldes y concejales

El pasado día 23 de octubre se dieron cita en Madrid las organizaciones políticas Movimento Partido Ibérico (portugués) y el Partido Ibérico Íber (español), así como personalidades del mundo universitario de Ciencias Políticas y representantes de los institutos Cervantes y Camoes, colectivos de índole de carácter iberista, afiliados y simpatizantes.

El acto fue celebrado en el Hotel NH-Príncipe Vergara de Madrid cumpliendo todas las medidas sanitarias y de distanciamiento establecidas, y a la misma vez se emitió en directo en las redes sociales oficiales del partido con una visualización de cientos de personas on line.

En dicha asamblea de delegados de las organizaciones se acordó, por unanimidad, enviar a los Gobiernos de Portugal y España una batería de propuestas, para que fueran incluidas en las deliberaciones de las ponencias adecuadas en la próxima Cumbre Hispano Lusa que se va a celebrará en Trujillo.

Propuestas:

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de España:

La asamblea de delegados de las organizaciones políticas Movimento Partido Ibérico mPI (de Portugal) y el Partido Ibérico Íber (de España), reunida en Madrid el día 23 de Octubre de 2021, ha acordado, por unanimidad, enviar a los Gobiernos de Portugal y España las siguientes propuestas, por si fueran de su interés y pudieran ser incluidas en las deliberaciones de las ponencias adecuadas en la próxima Cumbre Hispano Lusa que se va a celebrar en Trujillo:

1) Los avances en ciencia y tecnología nos obligan a todos a realizar una constante formación para comprender y actuar en un mundo que nos obliga a innovar, a defendernos en robótica, genética, guerra cibernética, seguridad alimentaria, etc. Exigencia que es mucho más necesaria en política; por lo que proponemos que todos los cargos públicos reciban una formación especial en ciencia y tecnología. Por su importancia, al ser la base de la formación de los políticos, solicitamos la creación de una Escuela de Formación de alcaldes y concejales.

2) Proponemos la creación de un Consejo Ibérico de Seguridad Cibernética.

3) La experiencia positiva de Euroregiones dentro de La Raya nos permite solicitar su extensión a toda la zona denominada como tal y pedir, además, que sea considerada como Zona Franca. Sería de justicia para la cohesión social y territorial gozar de una discriminación positiva, lo que conllevaría el impulso económico y social de dicho territorio.

4) Proponemos que ambos gobiernos lleven a la UNESCO la petición de reconocimiento del Euskera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

5) La concesión de miles de visados a judíos y personas en general que huían del nazismo (aproximadamente treinta mil, en cada caso), en la Segunda Guerra Mundial, nos mueve a solicitar para D. Arístides de Sousa Mendes y D. Ángel Sanz Bríz, a ttíulo póstumo, el premio Nóbel de la Paz, por su valentía y solidaridad frente a la barbarie. Deseamos que ambos gobiernos ibéricos realicen las gestiones necesarias para conseguirlo.

6) Solicitamos que las rutas histórico-religiosas (castillos y fortalezas, rutas jacobeas y marianas, de paradores, gastronómicas…), reciban un tratamiento mejor que en la actualidad por su importancia cultural. Al mismo tiempo le agradeceríamos que se nos enviaran las conclusiones de la XXXII Cumbre como vienen haciendo años atrás.

Les deseamos toda suerte de éxitos y agradecemos de antemano su atención.

Puertollano a 23 de octubre de 2021

La Presidenta Nacional del Pardo Ibérico Íber. Dña. María Josefa Linde Romero

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img