Inicio » Castilla La Mancha

García Élez anuncia que se bajará el sueldo junto con la Corporación municipal de Talavera

- 28 octubre, 2021 – 13:45Sin comentarios

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha anunciado este jueves que se bajará el sueldo junto con la Corporación Municipal del Ayuntamiento en su conjunto. "Sé dónde estoy, de dónde vengo, escuchar y actuar", ha dicho.

Así se ha pronunciado García Élez en el pleno del Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica momentos antes del debate de la moción presentada por Vox para pedir a la alcaldesa una reducción de su sueldo al considerar "una vergüenza" que sea la que más cobra de toda Castilla-La Mancha.

"No hacen falta mociones, esta alcaldesa se bajará el sueldo", ha manifestado, para explicar que el informe del espacio Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) ha puesto de manifiesto que hay "desequilibrios" en las retribuciones salariales de los cargos públicos del Ayuntamiento en comparación con otros de una dimensión similar.

"Unas retribuciones que este equipo de Gobierno no se ha puesto ni se ha subido sino que hemos heredado", ha aclarado, para añadir que se viene trabajando "desde hace meses" con los servicios técnicos del Ayuntamiento en solventar estos desequilibrios, que "van a ser revisados a la baja y van a afectar a la alcaldesa y también a la Corporación en su conjunto".

Es por ello por lo que ha pedido un receso del pleno para convocar a los grupos municipales para, de forma conjunta, dar inicio a unas negociaciones con el fin de que tengan incidencia en los presupuestos que el equipo de Gobierno se encuentra elaborando.

"Lo quiero hacer de forma unánime y escuchando a todo los portavoces de este Ayuntamiento para que entre todos nos demos ese régimen retributivo, porque no va afectar solo a esta corporación sino también a la siguientes", ha manifestado García Élez, que ha concluido diciendo que "nada" le va a desviar del objetivo por el que se presentó a la Alcaldía y que no es otro que trabajar por la ciudad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.