Advertisement
Advertisement
Inicio » Puertollano

González (PSOE) considera que los Presupuestos de Sánchez «ponen el foco» en el desarrollo de Puertollano

- 28 octubre, 2021 – 12:0016 Comentarios

El portavoz del PSOE de Puertollano y diputado nacional, Miguel Ángel González, considera que los Presupuestos Generales del Estado son "los más sociales de la historia", tienen como pilar la reconstrucción social y "ponen el foco" en el desarrollo de Puertollano.

Según ha señalado este jueves en rueda de prensa, la provincia de Ciudad Real ha sido tenida en cuenta con un incremento de más de 70 millones de euros de inversión con respecto a los anteriores presupuestos, mientras que la localidad de Puertollano se ha "puesto en el mapa presupuestario", con partidas que "dotan de un importante impulso a los proyectos que la ciudad minera necesita para seguir desarrollándose".

Así, se ha referido a proyectos a los que se le da luz verde, como la nueva comisaría de Puertollano, la reforma de los juzgados, la electrificación del tren a Extremadura, y las carreteras de transporte como la variante norte de Puertollano.

En este sentido, ha recordado que la nueva comisaría de Puertollano también aparece en las partidas presupuestarias con una dotación de más de dos millones de euros para su próxima licitación, "cifra nada desdeñable en comparación con los 61.000 euros que se proyectaron en los anteriores presupuestos del año 2021".

Entre los proyectos más ambiciosos que se contemplan ha destacado la variante norte de Puertollano, para la que se destinan más de 440.000 euros, así como un "calendario" de 70 millones de euros a desarrollar en los próximos años. "Mientras, sigue el impulso a la autovía de la A-43, tan importante para nuestra localidad, ratificado por parte del Gobierno de España con el compromiso firme de impulsar un nuevo estudio informativo con diálogo con los ayuntamientos, como pudimos comprobar en la reunión de esta misma semana entre  el Gobierno Central y el  Ayuntamiento de Puertollano", ha dicho González.

De otro lado, el diputado se ha referido a la mejora de los juzgados de Puertollano, que está presente en el proyecto presupuestario con un calendario de ejecución  inminente y más de 900.000 euros para el inicio de las obras.

Otro proyecto incluido en los planes presupuestarios de cara al año 2022 es el corredor ferroviario Mérida-Puertollano, "que ha visto mejorada su inversión en 33 millones de euros con respecto a las anteriores cuentas". "La inversión total en este proyecto, que tan favorecedor resulta como infraestructura para nuestra localidad, es de 35 millones de euros", ha recordado.

González ha instado al resto de fuerzas políticas a que apoyen estos PGE para que a partir del 2022 se continúe construyendo "el Puertollano que todos queremos".

Etiquetas:

16 Comentarios »

  • Angela dice:

    Gran labor la que estás haciendo en el Congreso de los Diputados en favor de Puertollano, camarada Miguel Angel.

    Tu esfuerzo se ve recompensado con el desarrollo que todos podemos disfrutar de nuestra ciudad. La conexión en tren con Extremadura, ya buena de por sí, pasará a ser excelente, al igual que la conexión por carretera, una vez quede desbloqueada la construcción de la opción sur de la Autovía por la negativa de las fuerzas conservadoras y retrógrados a su ejecución.

    Las noticias del nuevo hospital son también muy buenas, y ya se puede ver en los terrenos del mismo a operarios metro en mano y con una tiza marcando su trazado para la nueva obra.

    Impagable vuestra labor en el hemiciclo,muchas gracias. Seguid así, junto a nuestra amada ex-alcaldesa, luchando por Puertollano día a día. Minuto a minuto. Poco cobráis para el trabajo que realizais.

    • lo q hay q ver dice:

      A ver…q parece q te pagan por decir lo q dices. Conexion eccelente en tren con Extremadura?? yo conozco micha gente de Puertollano q va a Extremadura a pasar el finde…jejejeje.
      La construccion de la autovia opcios sur? llevamos más de 10 años esperando y nada…y el Hospital..tres legislatiras autonomicas prometiendo y nada..asiq resumiendo…no hagas el ridiculo hablando de lo bien q lo hacen los políticos de Puertollano,por favor..q aqui estamos algunos de Puertollano q nos duele como está el pueblo de abandonado y sin remedio…vete a q te den la paguita a sede del PSOE,..ANDA

    • caramelito dice:

      que fina ironia la tuya eres el mas tonto de tu casa y vives solo, ah bueno y con tu amigo imaginario alphonsus

  • Castigador dice:

    Hay que hacerle un monumento, pues se está dejando la vida por este Pueblo.
    Igual que sus antecesores.
    ¡O acaso no veis la prosperidad de Puertollano.!!!!??

  • Censor dice:

    Con este diputado los nacionalistas tendrán Netflix en catalán y los de Cabeza del Buey un tren a gasoil desde Puertollano; habrá traductores en el Senado y peaje para ir a Ciudad Real y muchas cosas más…

  • Sherlock Holmes dice:

    Para mi que el Charles va a ser este.
    Le va que ni pintado.

  • Que pena de mi pueblo antes Ciudad dice:

    Pues eso…

  • Canano dice:

    Qué chistoso es
    Seguramente estaba pensando Sánchez en Puertollano cuando elaboró los presupuestos.
    Sin jeta que va chaval

  • Puerto ya no dice:

    Sera en el desarrollo de los garitos,por que es lo unico que se abre en este pueblo.

  • Hasta los eggs de la izquierda dice:

    Con 16 años puedes hormonarte, amputarte los genitales, consumir talleres de sodomía en el colegio, entrar en tiendas del cannabis cuya droga la izquierda quiere legalizar, o abortar sin conocimiento de tus padres…

    …pero no puedes ver anuncios de chocolatinas en televisión.

  • Drogas sí dulces no dice:

    Me he encontrado con un pobre chaval de unos 15 años en la calle que pedía dinero, iba colocado de Conguitos hasta el culo.

  • Charles dice:

    Bueno, lo destacable es que los Presupuestos de 2022 tendrán el mayor gasto público de la historia (59,8%)…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.