Inicio » Ciudad Real

Licitadas las obras para la rehabilitación superficial del firme en las carreteras N-420A y N-430, en los tramos Acceso Sur y Ronda del Parque de Ciudad Real

- 28 octubre, 2021 – 12:21Un comentario

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras de “Rehabilitación superficial del firme en la carretera N-420a, entre el P.K. 192+600 y el P.K. 195+600 y en la carretera N-430, entre el P.K 306+100 y el P.K 306+676, tramo: Acceso sur y ronda del Parque de Ciudad Real” en la provincia de Ciudad Real, por un presupuesto de 348.790,98 euros.

Los trabajos consistirán en una actuación previa de sellado de fisuras, posterior fresado de las capas deterioradas con reposición del firme, más extendido de capa de rodadura en toda la longitud para sellado e impermeabilización. Finalmente, se procederá al repintado del tramo en su totalidad.

Dichas actuaciones supondrán, con carácter general, la afección a la circulación mediante tráfico alternativo que será debidamente indicado y que se mantendrá durante la duración estrictamente necesaria para la ejecución de las obras.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 125 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Ciudad Real, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Etiquetas: ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Y es que el mantenimiento de las carreteras no se limita únicamente a la mejora en la circulación de los vehículos, sino que afecta a otros muchos aspectos como la reducción en el riesgo de accidentes, el consumo de combustible o las emisiones de gases de efecto invernadero….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.