Peluquerías y salones de belleza piden que la restitución del IVA al 10 % esté incluida en los PGE del 2022

Comunicado.- El problema  del sector de peluquerías y salones de belleza lejos de solucionarse  se agrava aún más con la desproporcionada subida de la corriente eléctrica. 

El colectivo volverá  el día 3 a manifestarse  en la calle  para seguir pidiendo la  demandada reducción del IVA al 10 por ciento en el sector de las peluquerías, las barberías y estéticas.  De nuevo será mediante una  concentración convocada por la Federación de Empresarios de la Comarca de Puertollano, (F.E.PU) a las puertas del Ayuntamiento a las 9.15 horas con el fin de hacer visible la protesta que mantienen decenas de profesionales  para que el Gobierno incluya en los Presupuestos Generales del Estado la citada reducción del IVA .

Se trata de un sector  considerado “esencial”, cuya situación se ha ido agravando a lo largo de los últimos diez años  y empeorado durante la pandemia  y  perjudicado  mucho más  ahora con  las subidas constantes de la electricidad.

Las consecuencias  del incremento  del IVA  trece puntos por  encima de lo que debiera estar  para este sector , en una medida “temporal” que se adoptó en 2012 debido a la situación económica del Estado , tiene asfixiados a muchas empresas y autónomos del sector .  La pandemia  ha hecho estragos  en las peluquerías y salones de belleza y ahora con la subida de la luz  puede ser la puntilla para muchos profesionales.

El gremio de las peluquerías y salones de belleza llevan  más de un año de concentraciones  reivindicando la restitución del IVA al 10 %. La situación es insostenible con las circunstancias actuales, por ello  vuelven a insistir y a reivindicar  al Gobierno que  atienda sus peticiones.

La plataforma “Creer en nosotros” a la que se  ha sumado la protesta convocada por las peluquerías y salones de belleza  integradas en FEPU , piden al gobierno  central “cordura” para que cesen  en el veto ejercido a las mociones y propuestas aprobadas en el Senado en las que se plasmaban sus reivindicaciones. «Si somos un país democrático no se puede vetar una mayoría aprobada en el Senado», ha insistido, para instar a que se recoja esta reducción en las cuentas de año 2022.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img