Castilla-La Mancha continúa siendo la región que mayor esfuerzo económico realiza en la lucha contra la Covid-19

Castilla-La Mancha continúa siendo la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo económico realiza, en relación con su renta, para combatir la Covid-19, según los últimos datos oficiales publicados hoy por el Ministerio de Hacienda.

Tal como reflejan estos datos sobre el gasto sociosanitario abordado por las comunidades autónomas para hacer frente a los efectos del coronavirus, en Castilla-La Mancha el impacto derivado de la Covid-19 durante el pasado mes de agosto alcanza los 260 millones de euros.

Esta cifra en términos relativos supone que Castilla-La Mancha está dedicando a combatir la pandemia el 0,63 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Este porcentaje está muy por encima del que de media destina el conjunto de las regiones, que en el mes de agosto se situó en el 0,39 por ciento.

Por tanto, y de acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Emiliano García-Page vuelve a ser en agosto el que mayor esfuerzo sobre su PIB realiza a nivel nacional para combatir el virus.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img