El servicio de reparaciones de Desguaces ‘Las Mañas’ hace revivir de forma desinteresada el coche de la Policía Local de Argamasilla de Calatrava

Desguaces ‘Las Mañas’, empresa afincada en Argamasilla de Calatrava y que en los próximos meses va a poner en marcha un segundo taller de reparación y concesionario de vehículos usados en el Polígono ‘el Cabezuelo’, ha tenido el gesto desinteresado de reponer el motor del vehículo de la Policía Local rabanera.

Con 244.000 kilómetros acumulados en las labores de vigilancia por el casco urbano fundamentalmente, desde que en octubre de 2015 fuera estrenado este SUV Citroën C4 Aircross, sufrió el pasado mes una grave avería en su motor que impedía su uso, por lo que el Ayuntamiento inició ya entonces el procedimiento para adquirir otro coche.

Conociendo esta seria incidencia, en particular la intención de darlo de baja por ello y ante el tiempo que transcurrirá hasta que el nuevo vehículo se incorpore al parque móvil municipal, Samuel Martín Rodríguez, gerente de Desguaces ‘Las Mañas’ ofreció a los responsables municipales la posibilidad de repararlo con piezas perfectamente funcionales de otros coches en su haber ya en desuso.

La acción, de hecho, va a permitir que el cuerpo policial, una vez se reciba el nuevo vehículo, contará con dos vehículos patrulla, toda vez que el reparado ya está ofreciendo una funcionalidad completa para los agentes.

Un gesto que el responsable municipal del cuerpo de Policía Local, José Antonio García, en nombre de toda la Corporación municipal, “agradecemos enormemente de todo corazón, porque no suele ser habitual este tipo de acciones generosas para servicios públicos como es, en este caso, nuestra entregada Policía Local”.

Así que, desde el servicio de reparaciones de esta empresa, con la mayor agilidad posible se le ha dotado de un motor de las mismas características y operativo, de kit completo de distribución, con una nueva bomba de agua, así como aceite y filtros, pileta de suspensión y los dos neumáticos delanteros también nuevos.

Además de todo lo imprescindible para que vehículo policial reviviera, Desguaces ‘Las Mañas’ le ha dado también un lavado de cara en su carrocería exterior e interiormente al habitáculo, con limpieza integral y reposición de elementos que estaban dañados, como pegatinas corporativas e incorporando otras reflectantes en sus laterales.

Nuevos proyectos y creación continuada de empleo desde 2013

Constituida en marzo de 2013, Martín apunta la satisfacción de haberse instalado en este municipio al no ser oriundos de Argamasilla de Calatrava “y nos hemos adaptado perfectamente y estamos muy contentos de haberlo hecho, tanto por la clientela como por la población y la ciudadanía y de que este negocio sirva a todos nuestros vecinos”.

Como desguace de vehículos, autorizado por la Dirección General de Tráfico y por Medio Ambiente, reciben unidades que son dadas de baja para su uso, reaprovechando en una anticipada suerte de lo que hoy se llama ‘economía circular’, en la reutilización y aprovechamiento de piezas cuya validez permite suplir otras averiadas a menor coste.

‘Las Mañas’, término que hace referencia a la procedencia de la parte femenina de la familia de Samuel, ofrece en este sentido la posibilidad de reparación de vehículos en sus propias instalaciones de taller anexo a la nave de recepción, así como la venta de vehículos de ocasión.

Estos dos servicios paralelos, por no ser tan conocidos como el de la actividad principal, van a tener en ‘El Cabezuelo’ mejor escaparate e instalaciones dedicadas en exclusiva, merced a la inversión que la compañía a iniciado y que está a expensas de tramitaciones y dotaciones tanto del taller como del concesionario.

La apuesta inversora sigue asimismo la senda de empleabilidad que la empresa ha ido siguiendo desde su creación, puesto que si hace nueve años eran seis los integrantes de la plantilla inicial, ha habito épocas de contar con 23 trabajadores, siendo actualmente su número 19. La cifra crecerá en seis o siete más con la apertura de las referidas naves.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img