Ricardo Calzado: “Los datos de la EPA son muy positivos y ponen de manifiesto la recuperación económica impulsada por el PSOE”

El secretario de Empleo de la Ejecutiva provincial de PSOE, Ricardo Calzado, valora muy positivamente los últimos datos de la EPA y celebra que 3.400 personas hayan encontrado empleo en la provincia de Ciudad Real.

Asegura Calzado que dicha encuesta de población correspondiente al tercer trimestre de 2021, “desdice todos los engaños, barbaridades y mentiras que está lanzando el Partido Popular”.

Así mismo, destaca que 194.700 personas están ocupadas en la provincia de Ciudad Real, y “tenemos que retroceder hasta el año 2008 para encontrar un dato positivo”. Y es que 3.400 personas han encontrado empleo en el último trimestre, y tenemos una tasa de desempleo del 16 %”, indicaba.

“Estamos avanzando en la línea que los gobiernos socialistas han marcado en los últimos 3 años y también, indudablemente después del covid-19”.

Se pregunta Calzado los motivos que le llevan al PP “a aferrarse a pintar una España triste y en blanco y negro” y es que a juicio de Calzado “la respuesta está en que es la única opción que tiene el PP para desconcertar a la ciudadanía”.

Considera que estos datos ponen de manifiesto un mensaje claro para todas esas personas que ven como España, Castilla-La Mancha y la provincia Ciudad Real avanzan, lo cual “se debe a que los gobiernos de Pedro Sánchez, Emiliano García- Page, y José Manuel Caballero están dando el pecho para resolver los problemas de este país, y el PP lo que quiere es precisamente retrasar a este país”.

En este sentido, destacaba Calzado las contrataciones a cargo del Programa de Puntos de Inclusión Digital de la Diputación provincial, y también, la aprobación de la modificación del Decreto de ayudas a la solvencia empresarial, “que moviliza más de 206 millones de euros en apoyo de las empresas y personas trabajadoras autónomas de la región”.

Una modificación que ha sido aprobada en Consejo de Gobierno, “y que supondrá la apertura de un nuevo plazo de solicitud para el tejido empresarial de la región, tanto para las más de 5.900 empresas y autónomos que solicitaron las ayudas en primera instancia, como para el resto” concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img