Conferencias abiertas al público en el Congreso de la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA España)

El sábado 30 de octubre, a las 17.00 horas, en el salón de actos del Antiguo Casino de Ciudad Real, UNIMA ha programado dos conferencias que estarán abiertas al público.

 TRADICIÓN Y VANGUARDIA EN EL TEATRO DE TÍTERES

A cargo de Luis Zornoza Boy. Licenciado en Bellas Artes.Escultor, director artístico.

Ha dirigido durante 18 años el Norwich Puppet Theatre, único teatro público de títeres estable de Gran Bretaña. También ha trabajado, durante 10 años, en el teatro de títeres de Helsinki. Ha colabora asiduamente con la compañía Taptoe de Bélgica, con Baobab de Suiza, la Baldufa de España, Darpana Dance de la India. En 2010 regresa a España y se inicia en los espectáculos unipersonales.

 TEATRO FURIOSO DE FRANCISCO NIEVA

A cargo de José Pedreira. Actor, pintor y dramaturgo.

Debuta como actor en la obra de Francisco Nieva El rayo colgado, montada en 1980 por la Cooperativa DENOK de Vitoria, ciudad en la que se crió. Tras un recorrido por diversos grupos independientes y alguna compañía comercial, a mediados de los ochenta se incorpora a la Compañía de Teatro Francisco Nieva, y desde entonces permaneció al lado del maestro, como ayudante en sus puestas en escena y en todos cuantos trabajos acometió, que fueron muchos y de índole diversa. Actualmente es el responsable de su legado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img