Page estrena su reforzado mandato en PSOE poniendo por delante a CLM ante al partido: «Que nadie me ponga a prueba»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha intervenido en el Congreso regional que ha vuelto a encumbrarle como líder de los socialistas de la región con un respaldo prácticamente unánime asegurando que desde su posición va a seguir anteponiendo los intereses de la región a los de su propio partido. "Que nadie me ponga a prueba, entre los intereses de mi partido y los de mi tierra, siempre voy a poner por delante a los de Castilla-La Mancha".

EUROPA PRESS/ISABEL INFANTES

Así se ha pronunciado en una alocución que ha servido para estrenar su nuevo liderazgo, más reforzado todavía, tras dos días de Congreso. Según ha dicho, el "ansia" que hace militar en el PSOE es un ansia "de igualdad, de no conformarse".

Desde una "región humilde y modesta" que "no ha sido beneficiada por ningún régimen político", ha aseverado que "sólo a partir de la democracia se ha podido empezar a tener una posición reivindicativa".

Los congresos, ha dicho, son "un punto, pero no aparte, sino un punto y seguido". "Tengo que agradecer el apoyo inmenso que nos habéis dado. Este Congreso tiene que servir, sobre todo a la gente, no a los socialistas", ha indicado.

García-Page ha considerado que en el Congreso Regional se ha demostrado que el partido respira "un ambiente muy positivo" y ha hecho hincapié en que viene de un Congreso Federal "extraordinario".

"El PSOE es un partido muy serio", ha continuado, apuntando que en algunos de los momentos "más graves" que ha sufrido el partido han venido "enfrentando al populismo". En este punto, ha reconocido que hubo un momento en el que los partidos populistas --en referencia a Podemos-- "nos echaban la zarpa", pero ha valorado que "la determinación y la fuerza que es evidente que tiene Pedro Sánchez" impidió que eso sucediera y ahora "ya no es un problema".

"El populismo no tiene soluciones prácticas porque si lo hiciera estaría en partidos serios con estructura y solidez y trae como consecuencia el frentismo. No caigamos en esta trampa, que nosotros somos de izquierdas, pero es un problema de actitud", ha apuntado.

García-Page ha concluido advirtiendo que Castilla-La Mancha "no le debe nada al PSOE". "Creo que este congreso ha salido muy bien, nos vamos con las pilar muy cargadas", ha finalizado.

Por otra parte, Emiliano García-Page, ha planteado que el Gobierno central elabore una ley contra la despoblación a nivel nacional que contribuya a que toda la ciudadanía sea "igualitaria" en derechos independientemente de donde viva.

"No se puede obligar a la gente a irse de los sitios para garantizarse el derecho a la sanidad y a la educación" sino que hay que "garantizárselo donde quieran vivir", ha dicho.

"Las cosas son bastante sencillas, hay que luchar contra todo tipo de egoísmo, defender nuestros conceptos. La igualdad es algo de lo que nos debemos sentir protagonistas", ha continuado, recordando que Castilla-La Mancha es "pionera" en tener una ley contra el despoblamiento.

García-Page ha defendido que la Comunidad Autónoma no se ha "conformado con gestionar las competencias" sino que sabe "lo que es la sanidad en lugares muy remotos".

Así, ha hilado el reto demográfico con la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica, considerando que el "reto" actual es dar "un paso más en el Estado del Bienestar", un paso que "arregle muchos problemas de golpe".

"¿Podemos plantearnos que haya una objetivación de los grandes derechos de los españoles?", se ha preguntado, afirmando después que "podemos hacerlo" y así "poder decir que ningún español va a estar a más de tres cuartos de hora de un hospital o de un instituto. "Hay mucho que construir todavía para seguir conquistando las cotas de igualdad", ha remachado.

Respecto al ámbito laboral, ha dicho que aunque el mercado laboral ha cambiado "también han cambiado las formas de explotación y el rostro de los explotadores". "Sigue habiéndolos, gente que está explotada y gente que explota", ha enfatizado.

García-Page ha reconocido que "es verdad" que el mercado de trabajo "ha cambiado mucho" y que ahora "no estamos en los tiempos de la Revolución Industrial".

"Seguramente ha cambiado y mucha parte de la derecha enfatiza en que han cambiado las relaciones del mercado. Yo quiero decir que sí, pero que también han cambiado las formas de explotación", ha insistido.

Relacionados

19 COMENTARIOS

    • Todavía recuerdo como faltó a su palabra cuando dijo que si Sanchez ganaba las primarias se iría del psoe. ¿Quién cree lo que dice Page desde entonces?. Aunque he de darle las gracias porque este año me pagan el resto de castellano manchegos mis tasas de caza y pesca.

  1. PAGE-PAGITO, DÁNDOSE UN BAÑO DE MULTITUDES. SI NO SUPIÉRAMOS LO EMBUSTERO Y CÍNICO DEL PERSONAJE….. ESTE TÍO NO SABE NADA MÁS INAUGURAR Y BEBER Y COMER A COSTA DE LOS CASTELLANO-MANCHEGOS.

  2. Salvo porque somos la tercera comunidad autónoma de España en paro y la penúltima en listas de espera, todo lo demás,ok.

    En fin, que los casi dos años que le quedan, que disfrute en el cargo.

    Habrá mucho por hacer

  3. Centenares y hasta miles de personas que le deben el cargo y el sueldo al amado líder, votan su reelección. La democracia de partidos y en los partidos.

    Por demás, y a pesar de sus machadas, Castilla la Mancha seguirá siendo la más pobre comunidad de España. Una comunidad rica, dinámica, con ciudadanos pensando en trabajar para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia sería el fin del socialismo. No interesa.

  4. Un partido más fuerte, más unido y más cohesionado para que Castilla La Mancha siga siendo una tierra de oportunidades, de creación de empleo y atracción de empresas……

    • La antepenúltima en paro

      La penúltima en listas de espera en sanidad

      Pierde habitantes; y no sólo el ámbito rural, véase Puertollano , por ejemplo

      Pero el drama -aparte de estos datos objetivos- es que hay gente que de verdad piensa que aquí va todo bien, que Page es un “lider” nacional

      “Los profesores lo que quieren es vacaciones”
      “Los ancianos son inválidos”

      Yo creo que esto no se olvida

      Lastima de congreso… para que el año que viene, llegue Ferraz y te coloque a Isabel de candidata

      Por cierto, es normal que una ministra no tenga un cargo orgánico acorde a su posición institucional??

      Si es que huele de lejos

  5. Page..es de cualquier cosa menos de su partido..PSOE…es el típico engañabobos q dice q es del PSOE cuando sus polígicas son ,cuabdo menos de Ciudadanos…liberal conservador como su mentor Bono. gente q engaña…y borracho como el solo, QUE MENTIRA DE HOMBRE! TOROS,CAZA,IGLESIA,Y MESES DE ESPERA PARA UNA CONSULTA MEDICA,ASI SE RESUME SU POLITICA

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img