Santos Cerdán defiende que en Castilla-La Mancha, “frente al laboratorio de los recortes de Cospedal”, ahora hay creación de empleo

El secretario de Organización del PSOE Federal, Santos Cerdán, ha defendido hoy el modelo de los socialistas para salir de la crisis económica y ha señalado que en Castilla-La Mancha, “frente al laboratorio de los recortes de Cospedal”, ahora, con el presidente Emiliano García-Page, hay creación de empleo.

Cerdán, que ha asistido a la clausura del 12º Congreso Regional del PSCM-PSOE, ha subrayado que con los gobiernos de Pedro Sánchez y de García-Page “no se culpa a los ciudadanos de la crisis, sino que se les ayuda”. Además, ha dicho, “se recupera el empleo con una rapidez sin precedentes”.

Así, ha recordado que, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), España ha superado los 20 millones de personas ocupadas, algo que no ocurría desde 2008, un millón de ellas en Castilla-La Mancha y ha apostillado que “son datos que confirman que las recetas de Sánchez y Page están funcionando”.
En este contexto, el secretario de Organización del PSOE ha insistido en que “cada progreso, cada conquista social, está firmado con las siglas del PSOE” porque “llevamos la defensa del interés público y de la conquista social grabados en nuestro ADN”.
Por ello, ha añadido que el Gobierno de España aprobará un nuevo arco de relaciones labores que tumbe la reforma laboral del PP “con el máximo diálogo y consenso posible” y ha afeado las palabras de Pablo Casado afirmando que “hará una Ley de crecimiento empresarial para quitar las barreras sindicales, fiscales y laborales”.
“Lo que quiere eliminar, si llega al Gobierno, son los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. No tienen ni sentido de Estado ni sentido común”, ha lamentado, cuando precisamente la Justicia acaba de acreditar, por tercera vez, la existencia de una ‘caja b’ en el PP.
Con todo, ha insistido en que “un futuro con garantías solo es posible con políticas públicas socialdemócratas como las que hace el Gobierno de España y el Gobierno de Castilla La Mancha” y ha concluido afirmando que “no dejaremos pasar la oportunidad de llevar a cabo la gran modernización pendiente de este país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img