Ciudad Real: Partido Comunista e Izquierda Unida apuestan por una «salida republicana» frente a las «fuerzas reaccionarias»

El pasado 30 de octubre el comité provincial del Partido Comunista de España (PCE) en Ciudad Real y la dirección provincial de Izquierda Unida (IU) en la provincia de Ciudad Real se reunieron para intercambiar impresiones sobre la situación política actual.

Entre los acuerdos alcanzados se encuentra la necesidad de impulsar de nuevo la movilización en la calle y en los centros de trabajo, «que ha decaído en los últimos años debido a la crisis pandémica y a las restricciones sanitarias implementadas por las administraciones públicas para combatirla», señalan en nota de prensa. Ambas organizaciones consideran que dada las circunstancias actuales «es indispensable movilizarse por los derechos de los trabajadores y combatir la apatía y el desánimo de los últimos tiempos».

Además, Izquierda Unida y el Partido Comunista en vista de las próximas elecciones municipales y autonómicas de 2023 abordaron la necesidad de ir trabajando desde en la constitución de candidaturas de Izquierda Municipalista y Transformadora en la provincia de Ciudad Real. Tanto el PCE como IU consideran que ante la situación «complicada» por la que atraviesan las masas trabajadoras «es indispensable la unidad de las fuerzas progresistas frente a las fuerzas reaccionarias e involucionistas». Por tanto, ambas organizaciones apuestan por una mayor coordinación y colaboración a todos los niveles (provincial y local) para aglutinar a todas las fuerzas de izquierda «frente a la oligarquía, la derecha y extrema derecha».

Otro de los puntos destacados es que ambas organizaciones de izquierda se comprometen a impulsar el movimiento republicano en la provincia, junto a otros colectivos republicanos de la provincia, «más ahora con el descrédito creciente de la institución monárquica en nuestro país y el aumento de la aprobación por parte de la ciudadanía de la opción republicana». En este orden de cosas se hace fundamental apostar por la «salida republicana» a la crisis de régimen, donde Izquierda Unida y el PCE  jugarán un papel destacado en este proceso.

Por último, el PCE e Izquierda Unida en Ciudad Real animan a todos los ciudadanos y ciudadanas a participar en las próximas movilizaciones que se convocarán para el 25 de noviembre contra la violencia machista.

Relacionados

34 COMENTARIOS

    • Lo carca es seguir pensando que una monarquía es el modelo perfecto cómo forma de gobierno. Aquí, por ejemplo, ya se ha encargado el emérito en demostrarnos que no. Lo carca también es pensar que un modelo republicano tiene que ser obligatoriamente de izquierdas…no hay más que echar un vistazo a nuestros países vecinos y darnos cuenta que la realidad es otra….lo carca es pensar que ser carca es lo mejor.

        • Sin problema me iría….de hecho ya he estado alguna vez y me parecen dos paraísos… porque otra cosa son los dirigentes y en esto España no se diferencia mucho. Tu mientras vete a hacer cola a viajes el corte inglés

      • Precisamente eso es lo que se piensan en el PC, Izquierda Unidad, Podemos y similares, que si llegase a establecerse la república alguno de sus representantes iba a ser el presidente de esa república… Ten cuidado con lo que deseas por si se cumple… La infantilidad de la izquierda no tiene límites.

  1. Sigue fallándole el mensaje a IU. Lleváis toda la razón en lo que pedís, pero parece que estáis traduciendo algún No-Do ruso de los 50. Modernizad un poco el mensaje.

    La Monarquía está absolutamente amortizada en España. Con poco, en el Preparao se acaba, pero hagamos que sean ellos solitos los que se entierren, y no con mensajes caducos que no atraen para nada a la gente de Centro que no quiere un Rey como jefe de Estado, pero no como venganza, sino como signo de progreso.

    NADIE en este país entiende que un presidente del Gobierno, un presidente de Comunidad Autónoma o un presidente de Comunidad de vecinos ponga a su hijo y éste a su nieto. NADIE, porque la idea de la Democracia caló muy bien en el 78. Por lo tanto, hagamos pedagogía y enseñemos a los menos convencidos, que un Jefe de Estado tampoco puede estar ligado a una familia. Eso es propio del Medievo.

    Pero hagámoslo con tranquilidad, como algo más del proceso de reforma constitucional. Y que a todo el mundo le quede claro que no es una cosa que deba enfrentarnos, sino algo que debe unirnos. Unirnos en la Democracia, que no puede asumir la Monarquía como algo normal, sino como una cosa problemática a extinguir.

    Y no, no centremos el tema en si el Preparao vale más o menos. No es ese el asunto. Si vale, que lo contrate Vilar Mira, que lo quiere mucho. Centremos el asunto en si es democrático o no mantener a una familia en el poder sin más. Y, sobre todo, una familia que solo ha dado problemas a lo largo de la historia.

    El Preparao es descendiente de ladrones, puteros, comisionistas, fascistas, tontos de remate o cretinos sin par. Y, NO, no trato de insultar, solo hago recuento de sus ancestros según la Historia escrita por profesionales de todo signo político: Felipe V, un enfermo sexual; Fernando VI, adicto al opio; Carlos III, todo el día pegando tiros; Fernando VII, otro vicioso repugnante; Isabel II, una ladrona comisionista y pervertida sexual; Alfonso XIII metepatas que casi nos la lía con Francia; Alfonso XIII el amiguito del fascismo, chuloputas y soberbio; Juan III, otro putero que las liaba en su velero, como cuentan las crónicas rosas. Y de Juan Carlos I ya ni entro. Lo sabéis todo….

    Por lo tanto, si somos capaces de echar a un diputado electo por dar una patada a un policía hace siete años, en un proceso plagado de dudas…(y si dió la patada, me parece bien que no esté ahí), qué coño hacemos manteniendo a los Borbones con un presupuesto de más de 500 millones de euros al año en sueldos, seguridad, viajes de lujo etc etc….

    Votemos democráticamente si queremos un Jefe de Estado democrático que cambie cada cuatro años, o una dinastía que debería avergonzarse del daño que ha hecho a España a lo largo de la historia.

    Los libros están ahí, podemos quemarlos o usarlos para no seguir metiendo la pata.

    Y, repito, IU o PCE, dejad de hablar como si fueseis Radio Pirenaica…

  2. Socialcomunistas:

    «Lo mio es mio y lo tuyo también».

    La ideología de la castuza por antonomasia.

    Más de cien millones de víctimas en el siglo XX, y las dictaduras más sanguinarias del planeta en pleno siglo XXI.

    El coronavirus salió de un país comunista. China debe pagar y además contamina más que nadie.

    ASESINOS.

  3. «El fraude más antiguo es la creencia de que la izquierda política es la ideología de los pobres y los oprimidos».

    Thomas Sowell

  4. «Todos hemos visto películas de la Mafia. Es una organización en la que su principal modo de vida es robar. Para ello utilizan toda clase de artimañas. Desde la compra de voluntades de jueces, fiscales, periodistas, o siendo más sofisticados crear pruebas que incriminan a otros
    1
    O destruir pruebas que los incriminan a ellos o a la organización en general.
    También tiene una actividad mas peligrosa en la que por diferentes medios hacen desaparecer personas, testigos, e incluso compañeros de la organización que pueden probar su actividad delictiva.
    2
    En España tenemos una organización criminal de características muy similares.
    Roban, destruyen y crean pruebas, compran jueces y fiscales, tienen periodistas y medios de comunicación a su servicio las 24 horas del día, y además van disfrazados de partido político.
    3
    Hay incluso capos de la organización que tras pasar por ser presidentes de España siguen robando por diferentes medios «legales» a través de sus hijos en connivencia con los fondos buitres.
    O consiguen poner a su mujer de alcaldesa de la capital tras defenestrar a otro suyo.
    4
    Y uno se pregunta; ¿cómo puede una mafia de esas características seguir con sus actividades sin que estén todos en la cárcel?
    Una respuesta es «porque hay quien les vota a pesar de saber que les están robando».
    Unos por estupidez, otros por ignorancia, y otros por ser ellos.
    5
    El primero de esos capos llegó tras una campaña de los medios de comunicación comprados para llevar en volandas hasta la presidencia al peor de todos los presidentes que ha tenido España. Mentiroso, manipulador, chulo, tabernario, franquista, y cobarde.
    Lo tenía todo.
    6
    Lo primero que hizo nada más llegar fue vender a sus amigos las mejores empresas estatales y colocar a sus amiguetes de pupitre para que «ordeñaran» convenientemente esas empresas en provecho de su organización, la Mafia, su Mafia.
    Nos metió en una guerra ilegal.
    7
    Con mentiras y aliado de un inglés «laborista» y un presidente de los EEUU que según decía había visto a dios y por eso se apartó de la bebida, nos metió en una guerra. Todo muy de mafiosos irredentos.
    Libero el suelo y la burbuja inmobiliaria empezó a crecer.
    8
    La burbuja estalló, pero antes unos yihadistas terroristas se quisieron cobrar la intervención de España en esa guerra y en varios atentados mataron a 200 españolesy dejaron con secuelas graves a más de 1000.
    Y para entonces había elecciones generales.
    9
    Cobarde como siempre ha sido el personaje dio orden a su organización, a los periodistas que pagaba, y a todos sus medios de decir que había sido ETA.
    Porque sabía que los españoles no le perdonariamos que por su culpa murieran tantos españoles.
    10
    Los españoles no nos tragamos sus mentiras, ni en «montañas ni en desiertos lejanos».
    Y votamos a un partido que desde inicio estuvo contra la guerra, por injusta y porque sabíamos cual podía ser la respuesta terrorista.
    Durante 4 años sus medios siguieron con ha sido ETA.
    11
    La crisis económica mundial estallo en España con la burbuja inmobiliaria que creo la Mafia y el Presidente tuvo que actuar conforme la Unión Europea exigía, y ello contribuyó a que los mismos medios que defendían que había sido ETA ahora le echaran la culpa de la crisis.
    12
    Por ese tiempo ya se hablaba de la GURTEL, una de las muchas tramas de corrupción y robos de la Mafia al dinero de los españoles. Llegó otro capo de la Mafia tras otra campaña de desinformación de los medios de la mafia y el caos. Derogó todas las leyes sociales.
    13
    Puso impuestos incluso al Sol, nos majadero a los pensionistas con un 0.25%, a los trabajadores con la reforma laboral, a todos con la ley mordaza, y siguieron robando allí donde gobernaban, ayuntamientos, comunidades autonomas y el propio gobierno.
    14
    Cuando estallo la Gurtel, la Mafia puso en escena a toda su plantilla de ladrones. El capo dijo aquello de «esto no es una trama del PP si no una trama contra el PP»
    Y salió Barcenas, el tesorero con unos «papeles» de contabilidad en B, dinero negro en sobres para todos.
    15
    Y la Mafia necesitaba imperiosamente un caso de corrupción de quien les podía quitar el gobierno, y sacaron los ERES. Le dieron la instrucción a una jueza íntima de uno que había sido alcalde de una capital de provincia y se dedicó a «investigar» lo que quiso.
    16
    De su instrucción, que le tuvieron que quitar porque habría sido la más larga en el tiempo de la «justicia» española, se le ocurrió imputar a dos expresidentes por no vigilar. Tal y como lo escribo «culpa in vigilando». Mientras en la Gurtel nadie tenía que vigilar.
    17
    Y llegó la primera sentencia de la Gurtel, que condenaba a la Mafia por robar, y llegó el momento de que el capo se fuera, y se instó una Moción de censura contra la mafia, que salió adelante con el apoyo de la mayoría del Congreso.
    18
    Desde el minuto uno empezó la campaña de los medios contra el actual presidente del gobierno.
    Y la Mafia se busco otro capo para sustituir al que el Congreso echó y eligieron a lo más inepto que tenían.
    Ganó con un pacto de perdedores el puesto y es un campeón insultando.
    19
    Mentiroso, rencoroso, inútil, manipulador, envidioso, tiene a toda la prensa a su favor. Hacen encuestas plasmando lo que les gustaría y después hacen estudios sobre ellas.
    Aun les quedan 25 juicios, y unas 8 sentencias por salir en breve.
    20
    Y lo que en otro país de la UE sería impensable, en España es posible.
    Esa Mafia se va a presentar a las elecciones generales y a todas las que haga falta, porque aún hay quien les vota.
    No hay jueces para ilegalizar a la Mafia porque ellos son Mafia también.
    21
    Francisco Almeda. -«

  5. El problema, creo yo, no es Monarquía o República, la mayoría de los españoles, creo que si se les razona, estarían a favor de la República, pero ahora mismo se ve a la monarquía, como un asidero, como un pretexto, como una garantía, para detener a toda idea de independentismo, sino fuera por eso, a los borbones habría que darles una patada por todas las cosas que habéis expresado en vuestros mensajes-

    • A lo mejor el problema es mezclar la izquierda y el independentismo. El independentismo que ha gobernado siempre ha sido el de CIU y PNV. Es decir, la derecha burguesa y conservadora; católica y periférica.

      Por lo tanto, que nadie se engañe, no es la izquierda el lobo. Es más, no me duelen prendas en decir que soy progresista y radicalmente contrario a la independencia de ningún territorio español.

      Y, por supuesto, creo que un tipo como Felipe VI con sus discursos, no ayuda en nada a la unidad. Más bien la destroza en pro de sus intereses personales.

  6. Ahora nos llega el debate monarquía o república. Para tapar el desastre económico que se avecina. Como si tener una república fuese a arreglar algo.

    Además, el argumento más sólido a favor de la monarquía es que con una república nos puede tocar un Errejón o un Sánchez de Jefe de Estado.

    Me quedo como estoy.

  7. Me importa tres cojones este debate.

    Quiero que me consulten sobre la transición ecológica. A mi costa subirme todos los precios e impuestos para que esos hijos de puta del cambio climático vayan en magníficos coches y aviones de primera UN MOJON

  8. Me quedo con la Monarquía, en ella el Rey ni pincha ni corta. Imaginaros una República en la que el Presidente, con plenos poderes, fuera Irene Montero o Echenique, eh. Sólo pensarlo me pone los pelos como escarpias.

    • No sé cómo sería con Montero. Pero creo que no sería. Porque no creo que tuviera opción.

      Tampoco me la imagino con Abascal, aunque por los discursos del Preparao me hago una idea. Son muy del mismo lado.

      • Que antiguo, lo de súbditos ya no se usa ni en los cuentos de princesas. Algunos entienden la Monarquía Parlamentaria como si estuviéramos en la Corte del Rey Sol. Aferrarse a los clichés es un ejercicio condenado a la la melancolía. Una pérdida de tiempo que no resuelve ninguno de nuestros actuales problemas. Los padres fundadores de la Democracia Parlamentaria que redactaron la Constitución del 78 lo dejaron bien claro. A qué volver con esta monserga?
        Pero vamos, si esto os divierte, adelante.

  9. A finales de los 70 teníamos un 7% de deuda pública (ahora un 125%) un 3% de paro juvenil (ahora un 40%), pagabas tu casa en 5-7 años (ahora en 35-40) y con un 0% de IVA e IRPF (ahora un 21 y hasta 54% respectivamente). Datos fascistas, machistas, racistas y franquistas.

    Iros al cuerno.

    • En los años 70 los españoles éramos la 8ª potencia mundial con la mejor fecundidad de Europa (2,9) mejor economía (+5,5%) paro al 0,6% y deuda al 7,2%

      50 años después estamos peor en todo, y debiendo 1.2 billones (122% de deuda)

      Los partidos políticos nos han SAQUEADO a todos.

      Esto no es una democracia es una CLEPTOCRACIA

    • Tenemos 5 millones de parados…..
      La luz por las nubes….
      Las industrias desabastecidas…
      La economía tocada….
      Deuda brutal….
      Y la preocupación de nuestros gobernantes es bajar la temperatura del planeta (algo que no está en su mano) y de estos niñatos la monarquía o la República.

      Anda ya!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img