La UCLM y la Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos continuarán colaborando en materia oncológica y genómica

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha renovado para este curso 2021/2022 la cátedra de la Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos (ADAO) para la divulgación de los últimos avances tanto en materia de oncología como otros estudios relacionados con la medicina genómica y su traslación a la práctica clínica. Una renovación que se ha materializado con la firma entre ambas partes.

La vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González, y José Luis Sánchez, secretario de ADAO, han firmado la renovación de la cátedra para la realización del trabajo: “Formación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas”, cuyo responsable técnico es el investigador de la Universidad de Castilla-La Mancha, Francisco Sánchez, del laboratorio de Genética Médica del IDINE, en la Facultad de Medicina de Albacete.

La labor divulgadora que se lleva a cabo desde el Aula UCLM-ADAO, en funcionamiento desde el año 2019, se centra en la celebración de jornadas organizadas principalmente en los hospitales de Castilla-La Mancha, pero también en la Comunidad Valenciana, dirigidas a profesionales de la salud. En ellas, participan investigadores para exponer y debatir temas científicos de máxima actualidad.

La ADAO es promotora de becas de colaboración para la iniciación de estudiantes en el campo de la investigación biomédica, a través de su incorporación a los grupos investigadores de la UCLM. Además, desde esta asociación se organizan charlas en institutos y asociaciones de vecinos. Para este curso ya se ha aportado al Aula la cantidad de 12000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img