El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava da la enhorabuena a los colegios por sus premios en el ‘Active Hacking’ regional

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha felicitado a alumnado y profesorado de los dos Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad, por haber sido premiados en el concurso ‘Active Hacking’ de la Consejería de Educación.

DCIM\100MEDIA\DJI_0303.JPG

“Que entre los 25 colegios de toda Castilla-La Mancha que han resultado premiados estén los dos de nuestro pueblo, dice muy mucho de la labor e implicación con la vida y hábitos saludables que entre todos venimos promoviendo”, dice Ana Belén Sáez.

La concejala de Educación expresa así “el orgullo que como Ciudad Educadora sentimos, tanto por la actividad física que promueve el certamen, como la alimentación adecuada a través de acciones como los desayunos saludables que ofrecemos”.

El concurso ‘Active Hacking’, desarrollado durante el último mes, se enmarca en la Semana Europea del Deporte, con el fin de incentivar la imaginación del alumnado para diseñar sus propios juegos activos en el entorno de sus pueblos y ciudades.

Se fomenta además el uso de materiales simples, reciclados y de sencilla disponibilidad para inventar nuevos espacios donde practicar la actividad física y buscar la socialización entre personas.

Desde el CEIP ‘Rodríguez Marín’ las propuestas presentadas y valoradas en el marco de la Semana Europea del Deporte, ha incluido actividades físicas como circuitos, estaciones, multideporte, calistenia o una ruta senderista.

Además, en la Glorieta Navarra mostraron un juego nuevo ‘El Streetball’, variante del voleibol, reinventando además el citado espacio para jugar a ‘Futbeisbol’ fuera del cole, utilizando elementos urbanos para las distintas acciones que requieren estas prácticas.

Por su parte, desde el CEIP ‘Virgen del Socorro’ para la Semana Europea del Deporte se programó masterclass de spinning, además de salir al Parque ‘Huerta Asaura’ para mostrar su propuesta alternativa de deporte.

Con palas recicladas a base de tetrabrik y cartón, se utilizando los bancos y vallas del parque para disfrutar además de los cañoneros, torito en alto en el medio natural y ‘Datchball’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img