Puertollano: Piden que la Virgen de Gracia salga a la calle en procesión extraordinaria

Este fin de semana ha proliferado en las redes sociales la solicitud de numerosas personas de una procesión extraordinaria de la Virgen de Gracia, patrona de Puertollano, tras dos años de suspensión de la procesión de septiembre por las restricciones sanitarias. 

La petición ha surgido de un grupo de fieles y devotos de la Virgen de Gracia y va dirigida a la Parroquia y las Cofradías de Caballeros y Señoras de la Patrona. 

El colectivo defiende que tras la relajación de las medidas anticovid por parte de las autoridades sanitarias, los «alentadores» números de la pandemia y la supresión del decreto episcopal que prohibía las celebraciones públicas, son muchos los devotos de Nuestra Señora de Gracia que solicitan a través de las redes sociales la celebración de una procesión extraordinaria, tal y como se está haciendo en muchos lugares del resto de España, «buscando así un regreso a la normalidad también en este ámbito».

Relacionados

22 COMENTARIOS

  1. Y por que no celebramos tambien la feria de Mayo y los carnavales y la semana santa,ya puestos por pedir,y todo antes de finalizar el año.

    • Pero seguro que les hacen caso a los 4 tontos de las RR SS, se aburren y no tienen otra cosa que hacer que sacar las cosas de madre.
      En este pueblo pasamos la subnormal absoluta y el aburriento «subvencionado».

      • Cada uno es libre de solicitar y asistir a la celebraciones que considere oportunas. Gracias a Dios no vivimos en una dictadura, como a usted parece le gustaría, y podemos elegir que hacer con nuestras vidas.

        La Virgen volverá a salir, pese a el odio de gente como usted.

    • Le recuerdo, por si no lo sabía, que este mes de septiembre se ha celebrado la feria con normalidad además de distintos conciertos en la plaza de toros.

  2. Pero los personajes estos…no tienen nada que hacer? Y que estamos en el siglo XXI…
    que pena. EN ESTE PAÍS NO HAY CRITO! Decían unos muñequillos. Al Cielo van con toda seguridad y, sin pasar por la aduana.

    • Ya vemos que el respeto y la educación se la ha debido de dejar en casa.

      Los católicos tenemos el mismo derecho que el resto de colectivos a poder manfiestar públicamente nuestra fe. Nosotros siempre vencemos y la historia es testigo de ello.

      Espero que sea tan valiente en sus comentarios cuando se refiera a los de la media Luna y el turbante. Con esos no sois tan valientes en las ofensas.

  3. Otra vez sacarla? Es que no han ganado suficientes perras este año? Qué pena. Yo la dejaba dónde está, está tan bonica tras su urna de cristal.

  4. Respeta y serás respetado, así de sencillo es la cosa y tan complicado de entender, por la gente los que creen y los que son ateos, ninguno da ejemplo de tolerancia solo el insulto y decir que uno es más listo que el otro.

  5. las mayores atrocidades en el mundo, casi siempre han sido en nombre de la religión, cualquier tipo de religión.

  6. Yo nunca entenderé que se acceda a Dios a traves de la virgen para agradecer los muertos que se ha llevado en la pandemia. Lo suyo y por tradiccion con el dia del voto sugiero que al final del recorrido se pueda degustar un estofado de 900 vacas como consuelo de no haber sido elegido para ver el ansiado cielo divino.
    Le tengo un amor perpetuo a la virgen por haberse llevado seis familiares mios en menos de un año, y es que solo se llevan a los buenos. Iré detras de ella temeroso de que no se fije en mí por mucho tiempo

  7. «Piden», pero piden quienes? Por que yo no pido semejante desfachatez, que no digan que el pueblo pide, por que es mentira y por que no es MI voz.

    Vamos a pedir cosas verdaderamente importantes para el pueblo, y dejarnos de pedir la salida de un palo con una cabeza de escayola, hay asuntos gravisimos para «pedir» se solucionen.
    Desde luego tenemos lo que nos merecemos con tales cacicadas.

    • Tú ten libertad de opinión y nosotros de expresar públicamente nuestra Fe. Dos libertades a respetar por la Constitución y por supuesto por las autoridades.
      No estamos en Cuba y en Venezuela aunque lo parezca. Te jodes como Herodes.

  8. LO DICHO NO TENEMOS REMEDIO POR UNOS HACIENDO DE TORQUEMADA Y OTROS SIN RESPECTO POR LAS CREENCIAS DE CADA PERSONA

    No tengo más preguntas Sr.juez.

  9. Yo solo tengo a una pregunta a los que critican que la Virgen salga a la calle ¿ que os molesta de esto?, ¿os incumbe mucho en vuestro que hacer cotidiano? ¿os perjudica tanto? ¿es perjudicial para vuestra vida?

Los comentarios están cerrados.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img