Detenida en Puertollano una banda de ladrones «en serie» dedicada a desvalijar coches

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a cuatro personas como presuntos responsables de la comisión de 26 robos con fuerza en interior de vehículos que se sucedieron en la localidad desde el pasado mes de julio del presente año. Los autores actuaban en grupo: mientras unos se hacían cargo de las labores de vigilancia, el resto accedía a los turismos fracturando la ventanilla para sustraer por la fuerza los equipos de audio extraíbles y otros efectos que hubiese en el interior.

La comisión de sucesivos robos en interior de vehículo en Puertollano en los últimos meses llevaron a la Policía Nacional a establecer un minucioso plan de prevención en horario nocturno, junto con un dispositivo policial para la localización y detención de los autores, que operaban con nocturnidad y utilizaban el mismo modus operandi en todos los robos.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a los cuatro presuntos delincuentes en el momento en que se encontraban forzando varios vehículos en la vía pública, evitando su huida gracias a la rápida actuación de los policías.

De los cuatro detenidos, dos de ellos pasaron a disposición de la autoridad judicial y el resto a disposición de la Fiscalía de Menores de Ciudad Real por ser menores de edad.

Consejos a la ciudadanía

La Policía Nacional recomienda que los vehículos se estacionen con precaución en horario nocturno y fines de semana:

– Se deberá prestar atención al estacionamiento de turismos en zonas oscuras o poco concurridas, visitando el vehículo en caso de estacionamientos prolongados, y siempre confirmando que ha quedado debidamente cerrado.

– Nunca deben dejarse en el vehículo objetos visibles, susceptibles de ser sustraídos, como aparatos reproductores de música para vehículos, mochilas, bolsas, carteras o similares.

– En el caso de ser víctima de robo o detectarse hechos que infundan sospechas, deberá contactar urgentemente con la policía a través del 091.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Pues que decir, nada pues que abra que acer imaginaria en la ventana y si se ve alguno sospechoso acercarse al coche
    Pues un píldoras del 22 en la CEPA de la oreja y ese no roba más
    Yo lo tengo en cochera pero vamos

    Asta la polla de los hdp estos mal nacidos

  2. Teneis que comprender a los votantes de la psoe además del todo gratis y subvenciones a mogollón.Tienen sus cosillas y costumbres..no seamos racistas ni clasistas.

  3. Que publiquen datos de ocupación,debería salir la ciudad a manifestarse.

    Esto es increíble, y el ayuntamiento se aprovecha de que la gente es tonta, la inchan a impuestos para que los políticos con carmelitos hagan crecer su padrón ya que así tocan a más trozo del pastel. Y mientras tanto qué? Que ni nuestras viviendas valen nada, ni ninguna empresa siente atracción y que nos tienen encima que dar consejitos, para evitar que nos roben.
    Increible un pueblo tan ciego y tan consentidor, desde luego, nada que ver con ese puertollano minero.

  4. Buena actuación policial, enhorabuena, pero el consejo de no dejar en sitios oscuros los vehículos, parece imposible en Puertollano, gracias a la potente iluminación nocturna que tenemos.
    Pero por desgracia es lo que hay y tenemos en Puertollano.

  5. Los robos en el interior de los vehículos lo son con una sola intención: obtener objetos que cambiar por DROGA.

    Estos CHORIZOS andaban con el MONO y actuaron desesperados. Cualquier cosa se cambia por droga: hasta un bote de detergente.

    ¿qQuiénes son los receptadores? ¿Quiénes son los que aceptan objetos del más mínimo valor a cambio de DAR DROGA al CHORIZO que le llegue con lo que sea: un reloj, una tablet, un móvil?

    Ya sabéis todos los de Puertollano quiénes son los que proporcinan DROGA a cambio de OBJETOS ROBADOS.

    Aquí en Ciudad Real también tenemos localizado un CAMELLO que encima va diciendo que estuvo en la ETA PARA impresionar a las YONQUIS: vive en la Plaza Puerta de Alarcos, frente al Parque de Gasset, y nbo es que lleve doble vida. No, nada de eso. Solo lleva una vida (casi secreta, pues se le ve muy poco), pero su base de operaciones, DESDE HACE MÁS DE DIEZ AÑOS, que se dice pronto, es la nombrada:

    Plaza Puerta de Alarcos, frente al Parque de Gasset, allí hay un portal muy arrinconado donde ese CAMELLO, que es de fuera de la Mancha pero aquí lleva desde al menos 2009, vende la droga o la cambia por objetos robados. Y se dice que a LAS YONKIS les hace descuento.

    ¿Alguien va a hacer algo o tenemos que seguir así: pagando impuestos para, entre otras cosas, dar PAGAS A LOS YONKIS PARA QUE LE COMPREN A, entre otros, EL CAMELLO DE LA PLAZA PUERTA DE ALARCOS, FRENTE AL PARQUE DE GASSET?

    ¿Hasta cuándo va a estar este IMPRESENTABLE VENDIENDO DROGA EN PLENO CENTRO DE CIUDAD REAL?

    ¿Tanto valen sus chivatazos?

    • ¡Bien Charles, bieeeeeeeeennnn! Lo que más me gusta de tu comentario es que especifiques el lugar, Puertollano. Pero, vamos que,en general, me ha encantado la totalidad de tu comentario. «De pé a pá». (Cada día curras menos, Charly)

  6. Lo primero los que han robado los coches son niñatos de no más de 18 años y la gran mayoría españoles y os sorprendierais de en que colegios han estudiado por lo menos en mi denuncia ya que esto me paso a mi me vienen el nombre de 4 niñatos hoy en día encuentras a todo Cristo por face y son gente normal niñatos que lo querrán pa fumarse 4 canutos por que en mi caso se llevaron una mierda de radio y 2 euros espero que se lo gasten cosas para la diarrea ya que no les Han exo nada por ser hurtos menores en todo caso donde está la justicia?

  7. Precisamente, se dice que ese CAMELLO (Y CHIVATO) de la Puerta del Parque de Gasset, allí en su portal bien arrinconado, provee de DROGAS A MENORES e incluso los usa para vender su género en el INstituto del Torreón. así, si los pillan, como son menores, no les pasa nada, y al CAMELLO DE LA PUERTA DEL PARQUE DE GASSET, muy CERCA del Edificio «Los Álamos», tampoco le pasa nada. Eso explicaría que lleve más de DIEZ AÑOS VENDIENDO DROGA sin problema alguno.

    ¿Alguien que pueda hacer algo lee esto?

    Tan valioso es ese CHIVATO, ese TÍO de la Puerta del Parque de Gasset que nadie va a pararle los pies????

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img