El curso de “Montaje y mantenimiento de redes en el ámbito residencial” busca mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años dentro del Programa PICE

Ha comenzado el curso de “Montaje y mantenimiento de redes en el ámbito residencial”, organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, el IMPEFE y el Colegio Salesiano Hermano Gárate. Se trata de un curso de 120 horas de duración, en el que 14 jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil tratarán de mejorar su empleabilidad, con formación en un sector muy demandado. Los estudiantes ya han realizado previamente un curso en competencias digitales. Se encuentra dentro del marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha animado a los jóvenes a seguir trabajando por su futuro, ha querido destacar la importante y estrecha colaboración público privada que hacen posible estos cursos, gracias a la Cámara de Comercio de Ciudad Real, las instalaciones del Colegio Hermano Gárate, el propio Instituto Municipal de Promoción Económica, Una apuesta, destacaba Masías, del equipo de gobierno, por ofrecer “una formación adaptada a las necesidades de las empresas de esta ciudad”.

El presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, incidía en la importancia de estos cursos, tanto este como el de “Mantenimiento de instalaciones eléctricas en edificios”, que se inauguró recientemente, porque se adaptan a la gran demanda existente en el mercado laboral, por “lo que facilitan una gran empleabilidad y una excelente salida profesional”. Además, el edil añadía que “tendrán prácticas en empresas” lo cual les permitirá conocer la situación empresarial y mejorar la probabilidad de encontrar un primer empleo.

Por otra parte, el director de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, agradecía la excelente sintonía que existe entre el Ayuntamiento de Ciudad Real, el IMPEFE y la propia Cámara que va a propiciar que “estos jóvenes puedan recibir una beca de 400 euros por la realización de prácticas” que van a llevar a cabo durante un mes en empresas de la ciudad, una vez terminado el curso. Además, Cabanes, recodaba que con la adhesión al programa PICE “las empresas pueden lograr una ayuda de 4.950 euros, si se contrata a uno de estos jóvenes, por un periodo de seis meses”. El objetivo final es que “se reduzcan las listas de desempleo y encuentren ese desarrollo profesional”.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) es un programa individualizado que guía y acompaña a los jóvenes a lo largo de un itinerario formativo, con el propósito de conseguir la inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img