El PP critica un presupuesto «continuista, sin un proyecto para Ciudad Real y que no da respuesta a la situación de crisis económica»

Un presupuesto "continuista, que no recoge las necesidades de la ciudad y que es una muestra más de que el PSOE y Ciudadanos nunca han tenido un proyecto para Ciudad Real". El Grupo Municipal Popular ha expresado así su desacuerdo con el proyecto presupuestario presentado por el equipo de Gobierno y que se llevará a aprobación en Pleno el próximo mes de diciembre.

“La primera valoración que hacemos del presupuesto del Ayuntamiento para el año 2022 es que para estos números no hacía falta un cambio en la alcaldía. Son unos presupuestos totalmente continuistas, unas cuentas municipales preocupantes para la situación económica que se avecina”, ha destacado el concejal del PP, Miguel Ángel Poveda, unos presupuestos que, añade, parten de unas previsiones de ingresos “no reales” y que, ha destacado, “son preocupantes”.

“Del Estado pasamos de recibir 13.900.000 euros, en el presupuesto de 2021, a más de 17 millones el año próximo, lo que quiere decir que los Presupuestos Generales del Estado están inflados en sus ingresos, como ya ocurrió con la crisis de José Luis Rodríguez Zapatero en 2008”, ha resaltado.

Igualmente, el edil popular ha destacado que es significativa la nula inversión en áreas fundamentales para la ciudad como la limpieza, no hay ni rastro del anunciado plan de limpieza, o para el mantenimiento básico de las vías públicas. Así, el presupuesto para Infraestructuras Municipales se reduce en más de 250.000 euros con respecto al de este año, el de Obras apenas supera los 581.000 euros, 10.000 menos que el del presente ejercicio, y para pavimentaciones de vías públicas apenas se destinan 276.000 euros, casi un millón de euros menos que en el presupuesto del 2021.

“En los presupuestos no hay contemplado ni un solo proyecto que permita diferenciar a Ciudad Real y convertirla en una referencia y, además, este equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos no han presupuestado ni un céntimo de euro para una obra tan necesaria como es la Ronda Sur, incapaces, también, de reclamar a los gobiernos socialistas que cumplan con sus compromisos con Ciudad Real”, ha añadido Poveda.

En cuanto a la recaudación vía impuestos municipales, el concejal popular ha destacado que la alcaldesa, Eva María Masías, “va a ostentar el récord histórico del mayor IBI puesto al cobro en la ciudad, 27.600.000 euros en el 2022”, lo que es un reflejo evidente de que gobiernan como ha gobernado siempre el Partido Socialista, con más impuestos y dando peores servicios.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular han criticado la falta de consenso en su elaboración, incluso en organismos autónomos como el IMPEFE donde se tramitaron por urgencia sin dar tiempo a la oposición a un mínimo estudio.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Una pregunta peperos ¿Dónde se pueden ver las propuestas exactas de vuestra organización para Ciudad Real? Y no me refiero a un programa generalista como el que lleváis a las elecciones, sino un programa con objetivos generales, específicos, funciones, actividades, presupuestos, cronogramas….

    Porque si me tengo que guiar por los programas que habéis presentado en cada votación…en fin…

    Cri Cri Cri………………

      • He aquí un defensor de La tragedia de Macbeth… el amigo «Progredemierda» en uno de sus mil nicks enfermizos.

        Entre los diputados que llaman gilipollas a los ministros en el Congreso y sus cabezas de turco en los medios, estamos aviaos.

        Qué nivelazo en el debate!!!

      • Tú perrocacerolas progremierda debes ser de esos que siguen pensando que ganar como se hacía con el PP en B y a base de fraudes y corrupciones está genial. Anda y tira a trabajar so vago. Y lo que ganes que te lo pongan todo en nómina que hay que pagar colegios, hospitales, carreteras…etc etc etc., se acabó vivir de la sinvergüencería.

        • ah, y hay que tener al final la pensión que cada uno se merezca en función de sus nóminas.

        • Cuánto vas a robarnos para cobrar tu nómina sinvergüenza chavista? robarás lo mismo que todos los comunistas en vuestras dictaduras. Eso es lo que queréis cerdo. Rebelión en la Granja lo cuenta perfectamente.

        • Tú vota a Podemos ladrón inútil. Tu chacha te la pagas con tu dinero, y nada de recibir dinero de dictaduras amigas que matan de hambre a su pueblo. A Monedero le dices que pague sus impuestos que no lo hace. Menuda basura queriendo dar lecciones. Del PSOE ni hablamos roba a desempleados y en plena pandemia comisiona material sanitario.

        • Me apunto y reapunto. Los comunistas son zombis a los que hay que darles pal coco. Zaaassssssssss!!

  2. Si añades que el gobierno llama no demócrata a la oposición mientras el presidente del Gobierno se levanta del escaño sin escucharla y además evitando sistemáticamente a la prensa, lo flipas. Franquismo de nuevo cuño.
    Es el gobierno más autoritario en Democracia, con tres estados de alarma inconstitucionales que además espera que la oposición calle y aplauda.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img