García-Page preside en Toledo la firma de sendos acuerdos con Afanion y con la empresa Smart Technologies

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside este jueves en el Palacio de Fuensalida sendas rúbricas con la Asociación de familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y con la empresa Smart Technologies.

Mediante la firma del primer convenio, el Gobierno de Castilla-La Mancha entrega a la asociación AFANION dos inmuebles para ofrecer vivienda compartida a las familias desplazadas a Toledo cuyos hijos reciban tratamiento oncológico en el Hospital Universitario de la capital.

Además, podrán ubicarse en dichas viviendas actividades accesorias o complementarias a los fines de AFANION que motivan la cesión. Las viviendas están situadas en calle Río Guadarrama n.º 67, en Toledo.

Tras este acto, en el que Emiliano García-Page estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el jefe del Ejecutivo regional presidirá la firma de un protocolo entre la Junta de Comunidades y Smart Technologies para la creación de un centro de tecnología aplicada a la educación, de referencia internacional, con el que se pretende fomentar la colaboración público-privada, así como la dinamización y capacitación tecnológica del personal docente de la región.

Los principales objetivos de este nuevo centro, que trabajará en coordinación con el Centro Regional de Innovación Digital de Castilla-La Mancha, ubicado en Talavera de la Reina, son experimentar y probar los nuevos productos hardware y software que Smart Technologies desarrolla para su posterior distribución a nivel mundial y disponer de un espacio de trabajo desde el que poder realizar actividades de formación, dirigidas al personal docente.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez y la alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, acompañarán al presente en esta última rúbrica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img