Comienza la campaña “Black Friday Ciudad Real 2021” promovida por el IMPEFE

El Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real ha anunciado a través de su presidente, Pedro Maroto, la puesta en marcha de la campaña “Black Friday Ciudad Real 2021” en rueda de prensa.

Maroto anunciaba que se trata de una iniciativa de final de año, previa a navidad, para incentivar las compras dentro de una campaña anual de apoyo al pequeño comercio promovida por IMPEFE que ha contado con acciones específicas. En este sentido, ha querido resaltar que desde el IMPEFE “se vienen desarrollando múltiples iniciativas durante todo el curso como han sido la Campaña Bonos comercio Ciudad Real, el Portal Web para comercios de Ciudad Real www.comerciociudadreal.com, la puesta a disposición de personal específico para la realización de Campañas de  Cercanía y Digitalización del comercio, la oferta gratuita de geles hidro alcohólicos y bolsas de papel, el mapeo profesional fotográfico de todos los negocios de la capital adheridos a las campañas con el que intentamos que los negocios digitalicen sus establecimientos con fotos profesionales de fachada, productos, personal, etc”. Además, el presidente del IMPEFE añadía “vamos a entregar estas fotos en un acto dentro de la campaña Black Friday 2021 con los comerciantes en las próximas semanas en el que vamos a hacerles entrega, también, de más bolsas de papel para que los comercios y ciudadanos no tengan que correr con el gasto de las bolsas en sus compras”.

La campaña Black Friday que está programada del 26 al 29 d noviembre incluyendo el conocido “Cyber Monday” está dirigida a que los establecimientos comerciales se adhieran a esta acción promocional de dinamización de las compras en la capital. Para ello se ha diseñado un cartel en el que figurarán todos los establecimientos participantes que se adhieran a través del siguiente enlace:

Una vez adheridos, se pondrá a disposición de la ciudadanía en las diferentes plataformas online del IMPEFE.

En la edición 2020 del Black Friday participaron alrededor de 100 comercios, por lo que se prevé que este año la cifra de comercios interesados en participar sea similar.

Por último, Maroto ha querido agradecer a las asociaciones que colaboran con el IMPEFE conjuntamente como son AJE, Cámara de Comercio, FECIR, Asociación Comercio Ciudad Real y Asociación de Consumidores y Usuarios, en el desarrollo de acciones que, como éstas, impulsen y pongan en valor el pequeño comercio de la capital.

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8 COMENTARIOS

  1. En España tenemos una costumbre muy extraña últimamente. Nos encanta copiar a los americanos. Nuestras costumbres y tradiciones se van diluyendo paulatinamente hasta ir cayendo en el olvido…….

  2. No parecen alinearse correctamente estas iniciativas de fomento del consumo desaforado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las lineas de lucha contra el Cambio Climático.
    Más bien debe orientarse el apoyo al pequeño comercio en la orientación hacia un consumo responsable y ajustado a las necesidades reales para no hipotecar el futuro de la humanidad y del Planeta.
    Combatiendo claramente a las plataformas devoradoras….

    • Ahí le has dado. Somos incorregibles. La extrema derecha hablando del apocalipsis, de que España está hundida y nos van a tener que rescatar. Mientras, las familias españolas, según los datos de la propia Banca y el INE, con los ahorros de sobra que han conseguido hacer durante la Pandemia están que les queman las manos, ahora que ya parece que salimos, y las multinacionales de las chorradas empiezan a gastar millones en publicidad para que nos compremos esa IDIOTEZ que no nos sirve para nada, pero que merece la pena comprarla porque vale tres euros menos.

      No sé, creo que es el momento de plantearse una cosa muy simple: queremos seguir disfrutando del Planeta, o lo mandamos ya a la mierda?

      Es muy fácil. Si es que sí, adelante con el hiperconsumismo. Si es que no, comencemos a comprar LO NECESRIO DE VERDAD en lo local, a decir que NO a cosas que realmente no tienen el menor interés. Y, como siempre, entre los dos extremos hay un término medio. Busquemos el punto.

      Un buen comienzo es empezar a revisar los cajones con todo aquello que hemos ido comprando: en la cocina, los dormitorios, el salón y ponerlo todo junto para ver cuántas veces lo hemos usado…a partir de ahí decidamos.

      Y que no me lo tomen a mal los comerciantes, pero ellos también viven en este planeta y forman parte del problema, al igual que los consumidores y las administraciones.

      Este black Friday menos Amazón, menos Aliexpress y más cabeza en el comercio local, pero con eso, con cabeza. Y si no lo celebramos, tampoco pasa nada…así vamos a la tienda cuando realmente tengamos una necesidad.

      De qué nos vale llenar la casa de chorradas, si luego vamos a pillar un cáncer respirando el aire que sale de la fábrica que las hace?

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