El Gobierno licita las obras de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional de Puertollano por 5,8 millones de euros

La Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha publicado este jueves en la Plataforma de Contratación del Estado el anuncio de licitación de las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional en Puertollano.

Según se refleja en el anuncio, las obras se licitan por un importe de 5.824.485 euros, IVA incluido, para un valor estimado del contrato de 4.813.624 euros, al tiempo que se establece un plazo de ejecución de 15 meses.

La licitación, realizada por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, establece la fecha límite del 29 de noviembre de 2021 como plazo de presentación de ofertas.

La futura comisaría de Policía Nacional de la ciudad minera será construida en unos terrenos situados cerca del hospital Santa Bárbara, concretamente en la manzana M-22, parcela 2, del Sector II en la barriada Fraternidad.

El edificio, que aspira a obtener la certificación verde, ocupará una superficie de 3.602 metros cuadrados y contará con un sótano de aparcamientos, instalaciones, zona de detención, galería de tiro, vestuarios y gimnasio para el personal. Dispondrá de planta baja y planta primera de uso administrativo, así como una vivienda con acceso independiente.

El proyecto de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional contará con una inversión de 2,4 millones de euros en 2022. La redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución fue adjudicada en noviembre de 2020 a la empresa Sendarrubias y Hernández Architecture and Engineering.

El alcalde, satisfecho

«Con la licitación de la obra de la nueva Comisaría de la Policía Nacional en Puertollano se corrobora el cumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado, que como ya habíamos anunciado incluía unas inversiones muy importantes para nuestra ciudad y la mejor prueba es que estas inversiones ya están en marcha». Así ha saludado el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, el anuncio de licitación de las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

Esta nueva infraestructura, ha señalado, es la primera de las distintas inversiones y obras proyectadas para los próximos meses en la ciudad. «Ya había anunciado que el año que viene iba a ser una año de obras y estas obras ya se han puesto en marcha con este proceso de licitación, que tiene un valor estimado de más de cinco millones de euros», ha dicho.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Semana negra para los nostálgicos de las cartillas de racionamiento y opresión (Sindrome de Estocolmo).

    • Esas son las que hay en Cuba y Venezuela, países zombis, y las que no queremos para Alexandría. Hay que reventar sesos zombis para que eso no nos pase.

      • Pregunta para los que Vomitan Odio y Xenofobia:
        Conocen o saben la existencia de algún país más que Venezuela,le suena algún país como Arabia Saudí, Omar, Kuwait del cual nos suministran petróleo y los derechos humanos y la mujer son invisibles. Premio de una Cacatúa para el Señor o Señora.

  2. Buena noticia. Se trata de primar que la Policía Nacional pueda desarrollar su trabajo en Puertollano en las mejores condiciones y garantizar la seguridad, la movilidad y eficacia de este cuerpo, a la vez que mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la hora de hacer sus tramitaciones……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img