La España que quiere avanzar

Miguel Ángel González Caballero. Diputado nacional del PSOE.- “España está quebrada”. “España está en ruinas”. Estas frases no son de un propagandista anti español que quiera minar la confianza de nuestro país. Son palabras de Pablo Casado. Un líder de la oposición que busca llegar al poder por cualquier medio; desde atacar la imagen de España hasta torpedear la llegada de los fondos europeos, peleados por el presidente Pedro Sánchez.

No es la primera vez que el PP en oposición utiliza frases incendiarias en contra del país. En esto el partido de la Calle Génova no tiene una estrategia b distinta a la de hace unos años. En las palabras de Casado se encuentran los ecos de Montoro, que siendo portavoz en oposición declaró ese celebre; “Que caiga España, que ya la levantaremos”. Mentía el señor Montoro, cuando llegaron al Gobierno no levantaron España, pero sí la recortaron.

Pero. ¿Se encuentra España en bancarrota como afirma el Señor Casado? No es lo que dicen los datos. Hoy nuestro país se encuentra en una situación bien distinta en comparación con otros momentos económicos críticos para el país, como por ejemplo los vividos en junio del 2012, con un gobierno del PP.  Vayamos a los datos.

A octubre de 2021 el déficit público se encuentra en un 7,6%, mucho menor que el 11% de déficit del año pasado, menor también que el del 2012, se encontraba en un 10,7%. También, nuestra deuda pública se encuentra lejana de aquella situación de riesgo que tuvimos con un gobierno del PP, casi 400 puntos básicos menos en la actualidad. Si vamos al empleo la situación es mucho mejor; este año el mejor octubre en crecimiento de empleo en la serie histórica frente a los 4,6 millones de parados en 2012.

Los datos, pese a ser todavía mejorables, reflejan la tendencia económica positiva para el país. La España real se encuentra alejada del discurso catastrofista y oportunista del PP.

Pero no solo en los datos macroeconómicos, también en las políticas hay grandes diferencias entre uno y otro gobierno. Ante la crisis de las hipotecas basura el PP recortó el Estado de Bienestar, precarizó el empleo y disparó la deuda pública en un 58% más. Ante la crisis provocada por la pandemia el Gobierno de Pedro Sánchez pone en marcha la mayor inversión social de la historia, trae fondos europeos para la transformación del país, reduciendo el déficit y conteniendo el crecimiento de la deuda pública.

Los datos demuestran la credibilidad y confianza de nuestro país. Demuestran que es posible generar crecimiento económico invirtiendo como nunca en garantizar un futuro para millones de estudiantes y jóvenes, apostando por los sectores económicos, protegiendo a las familias y garantizando derechos a los y las pensionistas. Este gobierno está demostrando, con datos y hechos, que es posible salir de la crisis, y además hacerlo sin recortes.

Conviene el cambio de estrategia en el PP. España no se cae, ni está en bancarrota. Los datos y el esfuerzo diario de la mayoría de españoles apuntan a sus ganas de tirar para adelante. Es momento de que dejen el discurso de la España catastrofista y se sumen a la España que representa la gran mayoría, la España que quiere avanzar.

Relacionados

54 COMENTARIOS

  1. Lo que digas importa una mierda castuza. Ya os hemos conocido bastante en la pandemia, sois lo más sinvergüenza y mentiroso que jamás se haya conocido. Peores que Zapatero.

  2. Ya hay que ser gilipollas y analfabeto para votaros. Algún dia se os juzgará por lo que habéis hecho, y se hará justicia sobre vosotros, diputados y politicastros.

    • Están esperando que se les juzgue como juzgaron a Tezanos. Que le dio la risa al juez al ver esas pruebas tan evidentes…. Si es que no aprendéis pero vamos tu coge aire que os tocará 4 años más de banquillo.

  3. O sea, que según el diputado del PSOE que escribe este truño, si nos quejamos de que la luz está casi un 300 % más cara que cuando gobernaba Rajoy, si nos quejamos de que la gasolina esté a 1,80 euros el litro, de que vayan a cobrar por circular por las AUTOVÍAS, de que vayan a aumentar medio punto las cotizaciones a la seguridad social porque apenas quedan 2.000 millones de los más de 60.000 que había con Rajoy, etc etc, somos antiespañoles…..

    Menos chiringuitos y menos sueldazos, coches oficiales y más trabajar, hipócritas.

    • A ETA, a partidos golpistas y a dictaduras socialcomunistas no.

      Tampoco a gobiernos condenados por declarar estados de alarma inconstitucionales.

      • A El Obseso se le repite aún más los términos golpista, socialcomunista y eta que el helado con forma fálica que corrió apresuradamente a comerse ayer.

        • Payaso no hace falta ser el obseso para recordaros a ETA, los golpes de Estado en Cataluña, la mierda que os salpica desde Venezuela, la subida de los precios, el paro, la pandemia, los escándalos, la inconstitucionalidad de los estados de alarma, las autopistas, la subida de impuestos etc etc etc

        • Zombis, este mamporrazo es por obsesionaros con Franco durante 40 años. Os toca recibir jarabe democrático a tutiplén.
          ZAAASSSSS!!! Joder! Estos no son sesos, es alpaca de relleno!!

        • Joder, ya no soy nadie aquí, hasta mi amigui el Canano fachi ya me llama también El Obseso. ¿qué he hecho para merecer tal desprecio hasta de los míos?.

        • Tú estás obsesionado con Ángel Manuel. Toma un Huesitos, necesitas calmar el mono obsesivo, jajajajajajaja

  4. ¿Pero quien escribe este panfleto, cúmulo de superficialidades y lugares comunes es diputado? Pues resulta evidente, sí, ya que a eso se dedica un buen diputado, a repetir la chuleta que le escribe el partido para que la propague cada uno en su circunscripción. Para más no dan. Cosecha propia cero.

  5. manipulaciones de primero de socialista:

    1º) si, España está quebrada. tiene una deuda bruta del 122% . QUEBRADA.
    Cuando Rajoy deja el poder, la deuda era del 98% . Una diferencia considerable.

    https://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/temas/te_deu.html

    2) Si, el deficit en 2012 era del 10,7%. Lo que este manipulador falsario calla, es que en 2018, hasta la moción de censura, Rajoy dejó el deficit en el 2.50%. Lo que viene a ser, unas cuentas saneadas. Rajoy recibe un deficit parecido al que recogerá Casado. El psoe le dejó a Rajoy un 9,74%

    https://datosmacro.expansion.com/deficit/espana

    3)Si, en 2012, había 4,12 millones de parados; lo que no dice es qeu en fecha de la moción de censura, había 3.162.162, siendo una tasa del 15,4%.

    Cuando Rajoy llega al poder, en 2012, el paro era del 23,3%.

    https://datosmacro.expansion.com/paro/espana?sc=LAB-

    4) No, en españa no hubo una «crisis de hipotecas basura». En tal caso, refiere este falsario, a las hipotecas «subprime» que fue un producto financiero americano que nada tiene que ver con lo que ocurrió en España.

    En España lo que hubo fue una crisis de gasto brutal por parte del Zapatero, que incapaz de ver lo que se venía, y que supuso la quiebra del estado de bienestar en españa. Se bajaron la pensiones, se recortó en Derechos sociales como el cheque Bebé, se quito el ministerio de la mujer (Viviana aido, os acordais?), se bajó el sueldo a los funcionarios, en mayo de 2010, nos tuvieron que intervenir…poca memoria tienen los españoles.

    5) Si´, la prima de riesgo con Rajoy llego el día 27 de julio de 2.012 a su record: 570 puntos.

    lo que no dice este falsario manipulador es que el día de la moción de censura, Rajoy tenía la prima de riesgo de España en 106 punto… y que el 20 de diciembre de 2.011, dia que llega Rajoy a la moncloa, la prima estaba en 327

    La clave de este sinverguenza, es que obvia los datos previos a Rajoy y mete los de su primer año, sin tener en cuenta la evolucion de TODOS LOS INDICADORES ECONÓMICOS, que vinieron después.

    Esto es un insulto a la inteligencia, una huida hacia delante que lleva a la decadencia de nuestro pais, que tiene que despertar pronto.

    y eso que no hemos hablado de la luz y la inflación…ves!! esos datos el muy jeta no los pone.

    • Lo siento pero tengo que reírme en tu cara. Sobre todo cuando hablas de deuda y déficit. Me parto. Vamos que si en un ayuntamiento se reduce deuda es muy malo (si gobierna el otro) porque nos tienen a los ciudadanos a dos velas, hay que gastar para invertir, etc. etc. pero si se hace en el gobierno se España funciona al contrario. Sois ratas asquerosas, no tenéis decencia ninguna. Mi3rda política, mi3rd de los imbeciles que les bailan el agua. Sois lo más triste que he visto nunca.

  6. Quiero ver el vídeo de Ábalos haciendo guarreridas de feminismo sociata, y eso solo va a ser la puta, perdón la punta, del iceberg. La de cosas que Ábalos va a tener que cantar. Esos maletines de la Delcy.

  7. Los bobos de siempre a falta de defender lo indefendible porque la calle está muy dura y la gente muy cabreada, tienen que joder los comentarios con gilipolleces de parvulario.
    En cuanto estos progres no saben por donde salir van a descalificar al contrario, y claro, este responde. Puto país que nos ha tocado vivir, puta izquierda ignorante y sectaria que vive en blanco y negro.

    • Si la calle está tan dura y la gente tan cabreada por qué no hay manifestaciones? Por qué no asaltan el Congreso? Ah ya porque solo está en vuestra cabeza. Pero vamos ya te defines tú solito te sacan de las 4 palabras progre, socialcomunista, rojo y sectario y se os acaba el vocabulario. Para qué esforzarse…

      • Para manifestarse hay que dejar de cobrar los 17 millones de euros que han cobrado los sindicatos de suplemento gracias su mansedumbre con el gobierno.

  8. Yolanda Díaz ayer: “vamos a derogar íntegramente la reforma laboral”.

    Yolanda Díaz hoy: “la reforma laboral técnicamente no se puede derogar”.

    Un saludo a toda la izquierda que ha sido engañada por populistas. Otra vez.

    • Derecha mientras gobierna la izquierda: “no a la subida del iva”

      Derecha nada más entrar a gobernar: “subimos el iva porque no queda más remedio”

      Y así con todo…

      Enfermos y tristes sois los que defendéis una ideología. Porque quedáis en ridículo constantemente. Unos y otros.

  9. El problema no es es socialismo, el problema es la media España parásita que sólo aspira a paguita y chándal. El socialismo sin ellos no existiría.

  10. Cuando toda España estaba encerrada, un Ministro estaba de putas, alcohol, cocaína y orgías en hoteles de propiedad pública. ABALOS

    En los primeros 9 meses de 2021 Sánchez ha batido récord en gasto de asesores: 48.344.000€. Esto son 1.250 asesores a dedo (la mayor cifra en democracia y un incremento del 41% respecto a los de Rajoy). Para que veas que no solo sube el pan, la gasolina o la luz.

    • Imagino que lo llevaréis a los tribunales aportando las pruebas necesarias para no ser unos mindundis metemierdas bocachanclas.

      Con Podemos lo habéis intentado 39 veces, creo, y se han archivado todas las causas. Vaya mierdones estais hechos. ¿Y VOXotros sois una oposición seria? Jajajaja.

      Menuda banda de vagos y maleantes estáis hechos, campeones.

  11. Comparar la España de 2012 con la actual, solamente porque entonces estaba en la Moncloa el Sr. rajoy, es lo mismo que compararla con la de Zapatero, el mismo que salió huyendo por piernas a finales del 2011, justo después de que la UE le leyera la cartilla por su nefasta gestión.
    O sea que, digamos que este buen señor, está comparando al Zapatero de los brotes verdes, con el Sánchez de no dejaremos a nadie atrás, a cuál peor de los dos. PSOE contra PSOE.

        • …a todo lo anterior, por otro lado tenemos a mi Partido Podrido peleándose entre ellos por el poder en Madrid, tras su inutilidad para meter mierda contra el Psoe en plena pandemia y su inoperancia ante los buenos resultados que el país está volviendo a obtener tanto en desempleo como en bajada de Covid gracias a la vacunación, ahora solo se les ocurre «pegarse» entre Fracasado y Ayusito. Madre mía, me tendré que tirar a los brazos de VOX,…ostras, pero si ya me eché. Perdón.

        • Cualquiera diría que estabas en Marte durante los confinamientos y no te enteraste que el PP apoyó los estados de alarma inconstitucionales y no los recurrió.
          Los datos de empleo público dirás porque en el sector privado la creación de empleo está chunga y siempre en datos inmediatamente anteriores a la pandemia.

          Valió todo para echar a Rajoy, vale todo para echaros a vosotros. Sin límites morales, vosotros no los tenéis.

    • Joder Charles, cualquiera diría que no eres sociata y no defiendes al gobierno que nos encerró meses en un estado de alarma inconstitucional abogando por el miedo mientras tu ministro Abalos robaba y se iba de putas, tú presi y vicepresi pasaban de todo, metían en el BOE lo que les salía de los cojones, cerró el Parlamento para que no le controlaran, etc.
      El gobierno más autoritario después de Franco, el del Covid y de los más de cien mil muertos. Vosotros sois los que dais miedo, amigos de dictadores.

    • Y tú Charles,¿qué opinas del caso Fundación Virtus, del de CCM, del Aeropuerto, del Reino de Don Quijote., etc. etc. etc?
      Anda, que no todo el pasado es la Cospe. Esta Pepito Bono y Barreda, de los que hay para hablar, un año… o más.
      ¡Venga, Charly!

  12. Empieza Horizonte.

    El propio asesino del niño en La Rioja y el abogado de la defensa piden no salir de prisión, y el gobierno paga productividades a los responsables de prisiones para sacarle de la cárcel.

    La Burocracia progre suelta a asesinos no reinsertables.

    Este es el gobierno de mierda que tenemos.

    • Te has comprado ya el Camping Gaz? Corre, que en el Eroski tienes a John John Kennedy vendiéndolos JAJAJAJA. El APAGÓN se acerca….uhhhhhhhhh….

      Las cabezas, cómo están las cabezas….

      Señores jueces, esto deberían leerlo: La Burocracia progre suelta a asesinos no reinsertables. Lo mismo algo les toca, no?

      Hablen con «Horizonte», que seguro pueden aprender mucho de él. Es un especialista en Juntas de Tratamiento: «La Junta de Tratamiento se opuso a darle a Francisco Javier Almeida el tercer grado. Tras recurrir, Instituciones Penitenciarias se lo concedió y el juez de vigilancia penitenciaria lo refrendó». El Heraldo.

  13. Cómo está el facherío retrógrado con los buenos datos del país. Cualquiera pensaría que no quieren que mejoremos como lo estamos haciendo y de la forma que estamos saliendo adelante con una pandemia sanitaria a cuestas incluída, bueno lo está haciendo el gobierno de coalición, que viendo los datos cada día tengo más claro que no sólo finalizará esta legislatura sino que tendremos otra con ellos, joda a quien le joda. Así que auguro una excelente compra de Almax, con sus beneficios para las farmacias, por parte de los fachis en los próximos años.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img