La Policía Nacional de Ciudad Real celebra el Día contra el Acoso Escolar impartiendo unas charlas a los alumnos del Colegio San José

La Comisaría de Policía Nacional en Ciudad Real ha celebrado este jueves el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar impartiendo unas charlas sobre ciberacoso y bullying a los cuatro cursos de ESO del Colegio San José de la capital.

En el encuentro con los alumnos, los agentes han instruido sobre el acoso en el entorno escolar e informado a los menores sobre las amenazas potenciales en su modo de vida, muy vinculado al uso de las nuevas tecnologías, Internet y los teléfonos inteligentes.

Así, la temática ha abarcado desde bullying y el acoso escolar hasta sus vinculaciones con el ciberacoso, sexting, grooming, phishing, smashing y seguridad en Internet.

La actividad se enmarca en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, enfocado a la prevención de cualquier riesgo que afecte a la seguridad y el bienestar de menores y jóvenes, en la escuela y su entorno.

La existencia de nuevas necesidades en materia de seguridad entre los jóvenes, derivadas de la sociedad cambiante, ha ocasionado que la Policía Nacional incremente las materias y las actividades a desarrollar en el marco de este Plan, adaptándose constantemente a las demandas reales de los menores.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img