Las hermanas Lara disertarán este jueves en Puertollano sobre el levantamiento de los Comuneros

«Quinientos años del levantamiento ante Carlos V. El impacto de los comuneros en la revolución liberal», es el título de la conferencia que ofrecerán este jueves las profesoras universitarias de Historia Moderna e Historia Contemporánea, María y Laura Lara Martínez, a las 17.00 horas, en el Centro Cultural de Puertollano (Numancia 55), en un acto organizado por las Cortes de Castilla-La Mancha.

Las hermanas Lara son conocidas divulgadoras e historiadoras de programas televisivos, como “Todo es mentira” de Cuatro, y “Shalom”, de la 2 de TVE. Además, son académicas de la Televisión y escritoras, labor que ha sido reconocida con el premio Algaba o el premio Valeria de novela histórica.

En su trayectoria se cuentan con numerosos premios como el Primer Premio Nacional de Fin de Carrera del Gobierno de España y fueron reconocidas como Hijas Predilectas de #CLM en 2021.

En la conferencia explicarán la resonancia que tuvo la que es considerada como primera revolución moderna, en el siglo XVI, y el influjo que ejercerá en la Edad Contemporánea, impulsando procesos de reforma y renovación en la Guerra de la Independencia, en la Segunda República e incluso en la Transición democrática.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img