Fecirauto aterrizará en Ciudad Real con más de 200 vehículos del 11 al 14 de noviembre

La Feria del Vehículo de Ocasión de Ciudad Real (Fecirauto) llegará al recién estrenado Pabellón Ferial de Ciudad Real del 11 al 14 de noviembre con más de 200 vehículos y 20 expositores para «reivindicar la importancia del sector automovilístico».

Así lo ha informado el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-Cepyme), Carlos Marín, durante la presentación de la nueva edición de la feria, organizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción.

«Venimos a reivindicar la importancia de un sector que lo está pasando muy mal», ha destacado Marín, sin obviar «los problemas ocasionados por la pandemia». «Esta feria es posible gracias al esfuerzo de los talleres grandes y pequeños, las tiendas de recambio y los automóviles pesados y ligeros», ha subrayado.

Así, ha denunciado que el sector tiene «problemas grandísimos», refiriéndose a la subida del precio de los combustibles y al desconocimiento de los compradores a la hora de adquirir un vehículo de ciertas características.

Marín también ha justificado que el renting de coches ha crecido un 25 por ciento porque «la gente no sabe qué comprar». «Esta incertidumbre, la subida del precio de los combustibles y de la luz y la falta de componentes está produciendo una merma de los ingresos muy importante». Además, ha informado de que el pabellón acogerá a todas las marcas, coches de segunda mano «que van a merecer la pena» y cuatro multimarcas.

A preguntas de medios sobre cuál es la situación del sector del transporte, ha recalcado que «es muy complicada» por la subida del precio en el combustible. «El Ministerio de Fomento no nos ha escuchado hasta ahora, pero a lo mejor ya es tarde», ha añadido.

Asimismo, ha dicho que si el Ministerio no escucha las reivindicaciones del sector, «tocará hacer un parón» porque «solo piden que les echen una mano».

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img