González Caballero: “Los socialistas en el Gobierno significamos más becas, más igualdad de oportunidades, y una salida justa a la crisis de la pandemia”

El diputado nacional del PSOE Miguel González Caballero, pone en valor el “aumento histórico” de becas en todos los estudiantes universitarios y no universitarios, que se contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, lo cual, “demuestra el compromiso claro de Sánchez con la igualdad de oportunidades”.

Un “récord histórico” que se refleja en estos PGE, explicaba Caballero, que supone más de 2.150 millones de euros, -más de 100 millones respeto a los presupuestos del año anterior- y más de 600 millones de euros para becas, en comparación a los últimos presupuestos del PP”.

Además, indicaba el parlamentario socialista que “son unas becas que supondrán un incremento del 31% hasta llegar a los 476.000 estudiantes no universitarios y un aumento de más del 15% para los estudios universitarios, llegando en todo el país a más de 385.000 estudiantes”

Y es que ante las crisis hay dos formas de actuar, “la del recortazo del PP como hicieron con las becas entre otras cosas, -dejando al estudiante en una total imprevisibilidad absoluta ya que no sabía si recibiría la beca o no- y otro modelo, el de Pedro Sánchez, que en materia de becas supone la mayor inversión social de la historia, con más recursos y adelantando la resolución de las becas para que el estudiante sepa lo antes posible cuanta ayuda va a tener para realizar los estudios” subrayaba Caballero.

“El objetivo que se tiene con estos PGE es llegar a un millón de becados en todas las etapas formativas”.

En el caso de la provincia de Ciudad Real la inversión es de casi 12 millones de euros, señalaba Caballero, al tiempo que resaltaba que “este impulso se cuantifica en el apoyo a mas de 5.679 becados no universitarios en el año 2021 casi 300 mas que en el año 2017cuando gobernaba el PP”. En lo que respecta a la estaba universitaria, “en estos años de gobierno socialista se ha aumentado hasta un 25% el numero de becados hasta llegar a 10.501 en la Universidad de Castilla-La Mancha “.

En definitiva, “los socialistas en el gobierno significamos más becas, mas igualdad de oportunidades, y una salida justa a la crisis de la pandemia” Por ello, “esperamos contar con el apoyo del resto de grupos políticos para que estos presupuestos tan necesarios salgan adelante”.

En otro orden de asuntos, celebraba el diputado socialista el anuncio de RENFE en compromiso con el Gobierno de Pedro Sánchez, para “recuperar nuevas frecuencias en los trenes que transcurren por nuestra provincia y que tienen parada en varias de nuestras ciudades”. Un compromiso, “confirmado” que demuestra como se van dando pasos hacia adelante en la mejora del servicio ferroviario del que disfrutamos todos y todas”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img