Bolaños vibró con la XVIII Gala de los Premios Nacionales de Imás TV

La Casa de Cultura de Bolaños de Calatrava acogió este viernes la XVIII Gala de los Premios Nacionales de Imás TV, con risas, lágrimas y homenajes para los premiados, y diversión y baile en las actuaciones. Rocío Plata, Irene Gutiérrez, Alicia Ureña, Sonia López, Roberto García-Minguillán y Julián Avilero fueron los conductores de un evento que ya es referencia regional.

El Grupo de Coros y Danzas Alabarderos daba la bienvenida a las autoridades y público asistentes para dar paso al primer premio de la velada, aunque vino precedido de un gran pasodoble. Javier Oliver lo recibió agradeciendo el galardón y apostando por la cultura segura.

Lys Pardo y la Escuela de Baile Raúl fueron los artistas que precedieron a los premios concedidos a entidades y personas de la sociedad bolañega. Por un lado, Protección Civil, por su trabajo durante la pandemia y por estar operativo si son requeridos, incluso, en municipios próximos. Recogió el premio, Ramón Díaz.

El siguiente fue a la Banda de Música Maestro Víctor Sancho, por su contribución a la formación musical de la sociedad bolañega. Recogió el premio Javier Aldaria.

El tercer galardón local, fue para el Club Balonmano Bolaños, por su iniciativa en promover el deporte femenino. Y la emoción llegó con el premio a Sacramento Fernández Montes, fundador de Parros. Rocío Plata presentó el premio con sentimiento familiar, tras un año en el que “la Virgen del Monte obró el milagro de mantener con nosotros a Sacramento”.

En ese momento acabó el turno de presentación de Alicia, Rocío, Irene y Roberto, para dar paso a Sonia López y Julián Avilero, que presentaron el siguiente premiado. El presidente de FECIR, Carlos Marín, fue galardonado reconociendo sus cualidades de economista y gestor.

Antes de los dos últimos premios, turno de nuevo para mover el esqueleto, con El regreso de la década y el dúo formado por Josemi al piano y Clodo, que hicieron bailar al público asistente con sus pegadizas canciones.

Quesos Rocinante y Félix Solís Avantis fueron los dos últimos premiados de la XVIII Gala de Imás TV. José Antonio Ruíz-Valdepeñas y Félix Solís, respectivamente, están al frente de dos empresas muy importantes no solo a nivel regional, sino también nacional.

En el turno de discursos, el primero en subir al atril del escenario fue el consejero delegado de Imás TV, Julián Camacho, que avaló la “visión del Ayuntamiento de Bolaños en apostar por Imás TV, porque en este mundo global, un pueblo no se puede aislar por la interacción entre sus personas y las del resto de la provincia”.

Acto seguido fue la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández quien felicitó a Imás TV por llevar 18 años celebrando este tipo de eventos, uniendo cultura y homenajes y “poniendo en valor a la gente de aquí, nuestros vecinos y vecinas que tanto hacen por Castilla-La Mancha; y habla de su pluralidad, porque no se preocupan ni de ideologías ni sexos para galardonarles”.

Por último, el anfitrión, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, agradeció a Imás TV su colaboración «cercana» con el municipio, informando de todo lo que acontece en sus calles para que las vecinas y vecinos de la localidad estén al tanto de lo que sucede. “La Hora de Bolaños” es un programa referente en la cadena provincial, con gran audiencia tanto por televisión como por redes sociales.

Además de estas autoridades, también asistieron Francisco Núñez, presidente del PP CLM; la diputada nacional Rosa Romero, el senador Francisco Cañizares, delegados provinciales de la junta en Ciudad Real, así como alcaldes de municipios de la provincia, como Eva María Masías, alcaldesa de Ciudad Real.

Finalmente, Bombai levantó de sus butacas a todos los asistentes, no dejándoles parar en la más de media hora del espectáculo que ofrecieron.

El Gobierno regional muestra su orgullo por las personas que se han dejado la piel en la pandemia y que hacen cada día mejores a sus pueblos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha mostrado su orgullo por todas las personas que se han dejado la piel para salir de la pandemia, “gente magnífica” como las mujeres y los hombres que trabajan en la agricultura y la ganadería, camioneros, personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empresariado, cajeras de supermercados o mujeres que cosieron mascarillas cuando no había material de protección.

Así lo afirmaba la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la XVIII Gala de los premios de Imás TV celebrada anoche en Bolaños de Calatrava, donde manifestó su “orgullo por esta tierra y por este país” que además de ponerse en pie y salir adelante en pandemia, tiene un sistema sanitario extraordinario, unos profesionales magníficos y una ciudadanía que es ejemplo de vacunación porque ha demostrado que no solo le importa su salud sino la de los demás.

“Todo eso hace que sienta orgullo de los colores de mi país, de este país que se llama España, que ha decidido que las primeras personas que se vacunen sean las mayores. Así que orgullo de país, de tierra, de provincia y de región y de este pueblo tan trabajador”, ha aseverado la consejera, que ha definido a las bolañegas y bolañegos como “gente magnífica, curranta, y seria que se patea el terruño todos los días”.

En esta línea, Blanca Fernández ha agradecido a Imás Televisión la organización de esta gala en la que se entregaron ocho premios en diferentes ámbitos “para reconocer a las demás personas su valor, su trabajo y su afán; en la que no nos importan los colores políticos, ni cómo piensen unos u otros, sino que, sencillamente, reconocemos el trabajo bien hecho” ha afirmado.

Premio a premio, la consejera fue dedicando palabras de reconocimiento y afecto a cada una de las personas, empresas e instituciones que los recibieron, como la agrupación de Protección Civil de Bolaños, el cantante Javier Oiver, la Banda de Música Maestro Víctor Sancho o el Club Balonmano Bolaños, que milita en la División de Honor Plata Femenino y en la Primera Nacional Masculina, y que fue galardonado por favorecer la incorporación de la mujer al deporte a través de la proyección y el éxito de ambos equipos. Precisamente Blanca Fernández fue la encargada de entregar este premio a la presidenta del club Ana María Almansa Llarios.

También ha tenido palabras de enhorabuena y elogio para el sector empresarial, pequeñas, medianas y grandes empresas, así como personas autónomas que lo han pasado mal pero que a pesar de todo lucharon para sacar adelante la región y el país.

Por todo ello, la consejera les ha reconocido su grandeza: “los empresarios y empresarias de esta tierra tenéis una altura que hacéis que queramos superarnos para parecernos cada día un poco más a vosotras y vosotros. Así que gracias por todo lo que habéis hecho y lo que está por llegar. Sin ninguna duda, sois de lo mejor de esta tierra”. Entre las empresas y empresarios premiados estuvieron Quesos Rocinante, Bodegas Félix Solís, el presidente de FECIR, Carlos Ramón Marín de la Rubia, y Sacramento Fernández Montes, fundador de Parrós.

En resumen, ha dicho la consejera, “este pequeño trozo de tierra que es Ciudad Real da enorme gente, enormes productos y grandes ejemplos. Y hoy aquí en Bolaños además hemos disfrutado de coros y danzas, hemos visto a un grupo de rock, hemos visto cómo habéis premiado a la banda de música y a Protección Civil, y a tanta y tanta gente que hace que este pueblo sea cada vez mejor, como tanta y tanta gente que hace cada día que su pueblo y su ciudad sean cada vez mejores”.

“Hacer importante lo que pasa en los pueblos”

En el transcurso de su intervención, la consejera portavoz ha vuelto a subrayar que el trabajo de los medios de comunicación, y en particular el que realizan los medios locales y provinciales como Imás TV, porque consiguen “hacer que sea importante lo que pasa en nuestros pueblos”.

“Si no hubiera medios locales que contaran lo que nos pasa, no tendríamos la querencia a esa identidad de tierra, de provincia, y de región que solo la pueden construir los medios de comunicación locales, provinciales y regionales”, ha aseverado la consejera.

En el tramo final de su discurso, Blanca Fernández ha vuelto a remarcar el valor de la prensa “la columna vertebral de nuestra democracia”, cuyo trabajo serio, plural y sensato permite batallar contra las fake news “porque, por muy duros que sean los tiempos, siempre son tiempos de contar la verdad”, ha concluido.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img