El Gobierno de Castilla-La Mancha recibe el Premio Especial ‘ACESCAM 26 Aniversario’ por su compromiso con el bienestar de las personas mayores

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido un Premio Especial 26 aniversario por parte de la Asociación de residencias y servicios de atención a mayores – Sector Solidario (ACESCAM), por su compromiso y trabajo por el bienestar de las personas mayores de la región.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha recogido este viernes el galardón en el transcurso de la ceremonia de entrega de Premios ACESCAM, cuya cuarta edición se ha hecho coincidir con el Día Internacional de las Personas Cuidadoras. Con estos premios se reconoce el compromiso y buen hacer de los trabajadores y trabajadoras en el cuidado de las personas mayores y en situación de dependencia.

Acompañando a la consejera han acudido a la gala la viceconsejera de Dependencia, Ana Saavedra; su homóloga de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín; el director general de Acción Social, Francisco Armenta; y el delegado de Bienestar Social en Toledo, Maximiliano Muñoz.

Bárbara García Torijano ha agradecido el premio a ACESCAM “con quien el Gobierno lleva trabajando estrechamente 20 años” y ha hecho extensivo este reconocimiento a todo el equipo de profesionales de la Consejería, que “trabajan cada día, incansablemente, para que, junto con entidades públicas y privadas, podamos avanzar y podamos crecer en el objetivo común de atender a las personas mayores”.

A este colectivo se ha referido especialmente la consejera agradeciéndoles “la paciencia y la empatía que han tenido durante este tiempo de pandemia”. En el Día Internacional de la Persona Cuidadora, la titular de Bienestar Social también ha tenido palabras de reconocimiento para quienes “han dejado a un lado su vida profesional, en muchos casos, para cuidar de sus familiares, así como también a los muchísimos profesionales que dejan su vida familiar de lado para cuidar en los centros residenciales de nuestros mayores”. 

A todos ellos les ha querido brindar el premio recibido de manos de presidente de ACESCAM, José Manuel Llario, afirmando que “desde la Consejería de Bienestar Social, y en nombre del presidente Emiliano García-Page, dar las gracias a todos porque este premio que recibe la Consejería y el Gobierno se debe, sin dudas, al esfuerzo, al trabajo, al compromiso y a la dedicación de todos y cada uno de los profesionales que trabajan con nosotros”.

Es por ello que la consejera se ha comprometido a seguir apostando por todos los profesionales que trabajan por el bienestar de Castilla-La Mancha y a continuar realzando el gran trabajo realizado “no sólo durante la pandemia, sino de forma continuada durante todos estos años por las personas mayores”.

En este sentido, García Torijano ha recalcado que “algún día nosotros también seremos mayores y también necesitaremos que alguien nos cuide y no sólo físicamente, sino también el corazón, el alma, que nos cuiden emocionalmente”. Para ello, desde el Gobierno regional se sigue trabajando en la atención centrada en las personas, “con muchísima atención a la Dependencia, y con un 80 por ciento de recursos profesionalizados tanto en el ámbito residencial, como en servicios como el de la Teleasistencia o el Programa de prevención y promoción SEPAP”, ha afirmado la consejera.

Doce premiados por su trabajo y sensibilidad hacia las personas mayores

Han sido un total de 12 premios en varias categorías los que se han entregado en el transcurso de la ceremonia como el premio a la Comunicación Activa, que ha sido para la Residencia Virgen de la Blanca de Torralba de Calatrava; el premio a la Confianza ha sido para la Residencia Santa Catalina de Puente del Arzobispo; la Residencia Ntra. Sra. De la Caridad, de Villarrobledo se ha llevado el Premio ACESCAM a la Motivación; El Premio a la Trayectoria (Personal y Profesional) ha sido para todos los profesionales de los centros y servicios de ACESCAM, que ha entregado la consejera de Bienestar Social.

Médicos del Mundo ha recibido el premio a la Promoción de las Buenas Prácticas en la Atención a las Personas Mayores; en la categoría de Comunicación, el premio ha recaído ex aequo en los servicios informativos de Castilla-La Mancha Media y Cope Castilla-La Mancha mientras que el Chef Pepe Rodríguez ha sido reconocido con el Premio a Embajador más Ilustre.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido reconocido también con otros premios, como el del Compromiso, que ha sido para la empresa pública de Gestión Ambiental GEACAM, y el de Promoción de la Protección de los Derechos de las Personas Mayores ha recaído en Antonio Murillo Romero, coordinador de Procesos Asistenciales de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, mientras que la Consejería de Bienestar Social ha recibido uno de los Premios Especiales 26 aniversario junto a las siete entidades que constituyeron la Asociación el día 8 de septiembre de 1995 y a los y las profesionales de la Secretaría General de ACESCAM.

ACESCAM representa a casi un centenar de centros y servicios destinados a personas mayores en Castilla La Mancha -entre atención residencial, estancias diurnas, ayuda a domicilio o servicio de promoción de autonomía SEPAP- con 7.000 plazas asistenciales, atendidas por más de 3.000 trabajadoras y trabajadores, con el apoyo de un importante grupo de voluntarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img