El Partido Comunista conmemora en Ciudad Real el centenario de su creación

El próximo domingo 14 de noviembre el Partido Comunista de España (PCE) cumple 100 años (1921-2021). Por esa razón, el PCE en Ciudad Real está organizando un acto conmemorativo que tendrá lugar el 14 de noviembre a las 11.45 horas en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás (2º planta).

En esta actividad intervendrán dos ponentes de excepción: por un lado, el camarada José Antonio García Rubio, miembro de la coordinadora federal de Izquierda Unida (IU); y por otro, el camarada Edgar Téllez, secretario del área ideológica provincial del PCE en Ciudad Real.

Por último, este acto tendrá como colofón el discurso retransmitido en
directo del secretario general del PCE, Enrique Santiago.

«En esta actividad reivindicativa no solo se plantea como un acto de memoria histórica centrado en la historia del Partido Comunista en la provincia, sino que también busca poner en valor el papel fundamental que ha jugado –y sigue jugando- el PCE en los últimos 100 años en la historia de nuestro país, contribuyendo de forma destacada en la lucha antifascista y democrática así como también en favor de los derechos de todos los trabajadores y por el socialismo», señala la formación en nota de prensa.

«Por tanto, los comunistas reivindicamos que El Partido Comunista continúe jugando ese papel de vanguardia en la lucha democrática y socialista en favor de la causa de los trabajadores, la cual sigue siendo tan necesaria como lo fue en aquel 14 de noviembre de 1921 cuando un grupo de trabajadores revolucionarios fundaron el PCE hace ya 100 años», dice.

«Por estas razones –y otras muchas más- desde el Partido Comunista en Ciudad Real consideramos que este acto de celebración por el centenario de la fundación de nuestro partido es de interés para toda la ciudadanía ciudadrealeña, independientemente de su ideología y opinión respecto a nuestra organización, por lo que hacemos este llamamiento a participar en dicha actividad que se celebrará  el domingo 14 de noviembre a las 11:45 horas en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img