El tiempo en Ciudad Real: ligera subida de temperaturas

Este fin de semana el tiempo ha sido estable y anticiclónico, con mucho sol. Pero el sol no ha calentado mucho, y es que el termómetro ha descendido y esto ha provocado que hayamos tenido las primeras heladas débiles, pero bastante generalizadas, por nuestra provincia y unas máximas muy recortadas que no se quedaban muy lejos de los 10ºC. Los primeros días de esta semana seguirán una línea de continuidad, con un cielo con pocas nubes, pero con las temperaturas en cierto ascenso:

Lunes 08 de noviembre

Para este lunes esperamos un tiempo de lo más tranquilo: tendremos mucho sol, con algunos intervalos de nubes altas de poca monta y la posibilidad de encontrarnos con algunas brumas, e incluso algún banco de niebla puntual, a primeras horas de la mañana que serían más probables en el Campo de Calatrava y en La Mancha.

El viento soplará flojo con predominio de la componente N. Las temperaturas, como decimos, subirán ligeramente, abandonando seguramente las heladas, pero todavía con una noche fría. Las máximas podrán alcanzar e incluso sobrepasar los 15ºC:

07-11-21

Martes 09 de noviembre

En esta jornada repetimos un tiempo que da poco margen a sobresaltos. El cielo estará bastante despejado, con tan solo algunas nubes altas por la tarde que serán más decorativas que otra cosa. Nos quedamos instalados en unas altas presiones que prometen durar.

El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas mínimas apenas variarán. Las máximas podrían ser algún grado superiores a las del lunes en el tercio oeste de la provincia y en el Campo de Montiel y, en el resto, si acaso algún grado más bajas:

07-11-21_2

Casi que el resto de la semana va a ser un calco a estos mapas. El anticiclón seguirá aposentado cerca nuestra, afectándonos de pleno y desviando las borrascas hacia otras latitudes, impidiendo así cualquier atisbo de lluvia. El sol dominará toda la semana con temperaturas un poquito más suaves que la de estos días de atrás. Esperaremos a novedades para más adelante. Hasta entonces, como siempre decimos, nos leemos para hablar del tiempo en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Bueno, al parecer, la autopista ciclónica del Atlántico se vuelve a desviar, fruto de las profundas ondulaciones del ‘Jet Stream’……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img