Danza infantil este domingo en el Teatro de la Sensación

La compañía madrileña El Curro DT pondrá en escena este domingo, en la habitual doble sesión del Teatro de la Sensación -12:30 y 18 horas- el espectáculo de danza infantil titulado “El Carnaval de los animales”.

Espectáculo de Marcela Aguilar.

La danza es el lenguaje de las imágenes en movimiento, y en esencia no implica ningún mensaje conceptual, es abstracción, es síntesis, es la poesía del cuerpo humano en movimiento. Esto es precisamente lo que atrapa la atención del niño, a él no le interesa la literalidad de una historia completa contada con palabras. Su mundo está determinado por la fantasía, la imaginación, los sueños, y es la danza quien puede comunicarse con él a través de las sensaciones que le provoca.

 Un espectáculo de Marcela Aguilar para niñ@s de todas las edades, cuyo objetivo es acercarl@s al universo de la danza y, siguiendo las intenciones de Saint-Saëns, al de la música clásica. El desfile de extraños personajes transcurre así. Llega el león, que es un rey muy furioso. Siguen las gallinas que son dos marujas escandalosas. Luego vienen las gacelas, que son dos atléticas deportistas. La tortuga con su gran pamela, que es una vieja que recuerda que bailaba el Can Can. Los elefantes que son dos pesados invernales con sus bufandas. La mamá canguro que guarda cariñosamente a su cría en el delantal. Los peces son tres bañistas encerrados en un acuario. El burro, con sus grandes gafas, que es el tonto que no entiende la lección. Los buscadores de aves que persiguen al cucú. Los pájaros que son tres limpiadores con el plumero atorado en la cabeza. Los pianistas que son niños jugando a dar conciertos. Los esqueletos que son tan torpes que ni controlan los pasos. Y el cisne, que es la bailarina de ballet de puntillas, con dos espectadores renacentistas que la miran desde el palco del teatro real de algún palacio.

El Carnaval de los Animales es un espectáculo para niñ@s de todas las edades, y su objetivo es acercarlos al universo de la danza y, siguiendo las intenciones de Saint-Saëns, al de la música.

Con la socorrida metáfora de las fábulas tradicionales, la partitura logra magistralmente su objetivo pedagógico musical, asociando un ritmo a cada animal, pero Saint-Saëns supera este simple ejercicio e imprime a cada una de sus partes un carácter; aprovechándolo, Marcela Aguilar concibe su coreografía exagerando estos caracteres a través de una suerte de humanización de los animales que los hace más identificables para los niños.

Breve biografía de la Compañía: El Curro DT es una compañía de danza-teatro madrileña que, con sus 33 producciones, 12 piezas y 15 performances, ha realizado cerca de 2.200 representaciones en numerosas muestras, certámenes y festivales, por prácticamente todo el territorio español. Su presencia en las Salas Alternativas de Madrid, arriesgando con espectáculos polémicos muy aceptados por el público, le ha convertido en un punto de referencia obligado para las nuevas tendencias de la escena contemporánea madrileña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img