Costosa victoria para el Club Baloncesto Ciudad Real Femenino

Las chicas del “CB” tuvieron que trabajar muy duro para en los últimos minutos del partido lograr una victoria sufrida que sirvió para estrenar el casillero de victorias esta temporada.

????????????????????????????????????

No es que nadie esperara que el partido fuera fácil, pero entre las buenas vibraciones que desprende este curso el equipo femenino, tras la buena actuación en la Copa Diputación y considerando a Sumando 2 Mora como un equipo novato en la categoría, parecía que tocaba ganar en casa. Así fue realmente, pero a posteriori resultó ser un partido más complicado de lo que parecía para las jugadoras de Vicente Coronel.

Ninguno de los dos equipos lograba adelantarse en el marcador con una ventaja superior a los cinco puntos. Esa fue la tónica general de los dos primeros cuartos. La propuesta era bien diferente, pues mientras en el Club Baloncesto Ciudad Real se alternaban defensas, pero se intentaba presionar la salida de balón y provocar los errores en las morachas, el conjunto visitante se plantaba en zona casi todos los minutos de partido esperando los fallos en los lanzamientos de las ciudadrealeñas. La estrategia les salió bien a los dos equipos, pues cada uno con su estilo, ambos conjuntos se mantenían vivos en el partido.

Mientras en las visitantes las hermanas Blanco, en especial Lydia, eran las que prácticamente hicieron el 80% de los puntos de su equipo, en el Club Baloncesto Ciudad Real la anotación estuvo un poco más repartida. Costó mucho que los lanzamientos desde el exterior entraran, pero los aciertos llegaron cuando más se necesitaban de la mano de Pilar Zarcero, Rebeca Salinas y Rebeca Pando. También la labor reboteadora y anotadora de Miriam Muñoz llegó en el momento justo para que la victoria se quedara en Ciudad Real.  

Como nota negativa estuvo la lesión de Cristina Espadas que tuvo que abandonar el partido tras unos pocos minutos en la pista por una contusión en la rodilla. En las próximas horas se le hará una exploración más a fondo del posible alcance.

En definitiva, el Club Baloncesto Ciudad Real logra su primera victoria en casa e intentará el próximo sábado seguir con su racha positiva en Azuqueca de Henares.

Ficha técnica:

Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).

Árbitros: Achir y Ungría Lasierra.

Club Baloncesto Ciudad Real 47 (10+11+8+18): Miriam Muñoz (13), Blanca Herrero, Pilar Zarcero (5), María José Arévalo (2), Carmen Sendín (6), Lucía Cayuela (4), Esperanza Sánchez, Rebeca Salinas (7), Rebeca Pando (6), Cristina Espadas, Teresa Galiana (4), Andrea Morcillo.

C. D. Sumando 2 Mora 42 (11+7+11+13): Lucía Álvarez (5), Lydia Blanco (23), Safaa Jdir, Nerea Martín, Ana Belén Martínez, Clara Blanco (8), María Martín (6), Lara Santamaría, Irene Bravo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img