El colectivo Valorarte de la Asociación Laborvalía le pone color al estadio de fútbol de Corral de Calatrava

Valorarte es un proyecto creativo de las personas con discapacidad intelectual del que forman parte  los cuatro jóvenes que coordinados por Rafael Rodrigo junto a su  monitora María Fernández  han emprendido la artística tarea de embellecer y  darle  personalidad  al  campo de fútbol de  Corral de Calatrava.

 Los  cuatro jóvenes – José , Estefanía, Lionel y Juan Carlos – han plasmado las letras de CORRAL  sobre una superficie en rampa de casi 300 metros cuadrados, detrás de  una de las porterías del campo de fútbol, la que está más cerca  del silo de cereal  también decorado con un gran mural que forma parte de  la edición 2.0 del proyecto  Titanes. De hecho la superposición de las letras que  decoran el  flamante campo de fútbol de Corral  sigue una línea artística  en consonancia con el mural del silo  manteniendo  la estética  en blanco,  rojo, verde y azul,  integrándolo así  con los colores que se usaron en  el gran “Titán” que preside la entrada  al municipio.

Los jóvenes de Valorarte  comenzaron   en 2017 con Okuda pintando el mural de la fachada de la  piscina pública  de Puertollano.   Nació como  taller creativo y de formación  donde potenciar las capacidades artísticas de este colectivo. Desde entonces  siguen aprendiendo juntos y colaborando en  multitud de proyectos que siguen surgiendo  por diferentes puntos de la provincia, tanto en edificios públicos como particulares.  

 El arte urbano  es el aspecto más destacado del proyecto de Valorarte, aunque algunos de sus miembros   también abordan otras disciplinas como la fotografía,  la pintura o la escultura.  Valorarte está consiguiendo cambiar la imagen  que la sociedad tiene de las personas con discapacidad a través del arte.

Corral de Calatrava es buena muestra de ello. El mural  pintado  se suma  a partir de ahora  a los  diferentes  trabajos   repartidos por la geografía de Ciudad Real y  otros puntos de la región.    La imagen  de una superficie gris en  rampa de cemento transformada  en un destacado  y atractivo mural  de color,  da luz y vida al campo de fútbol y a la vez   recuerda a los equipos visitantes que  se encuentran en un pueblo  sensible  con un  proyecto cultural e inclusivo .

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img