García Egea y Ayuso estarán el sábado en Puertollano, en pleno pulso por el control del partido en Madrid

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estarán el sábado en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha para arropar en la reelección a Paco Núñez, si bien no está previsto que coincidan por el horario programado para sus intervenciones en el cónclave, según han avanzado a Europa Press fuentes ‘populares’.

La presencia de ambos en el congreso castellanomanchego, que se celebra en la localidad de Puertollano (Ciudad Real), se produce en pleno pulso por el control del partido en Madrid y sin que la paz interna parezca cercana en este momento.

Esta pugna ha enfrentado abiertamente a García Egea y a Díaz Ayuso, quien incluso bloqueó en su WhastApp al ‘número dos’ del PP y otros cargos de la formación en Madrid. Pese a que esos puentes están rotos, sí que persiste una línea de comunicación entre Ayuso y Pablo Casado, aunque su relación de «amistad de 17 años se ha resentido» a raíz de este episodio, según fuentes del partido.

En principio, no está previsto que García Egea y Ayuso coincidan porque el primero se encargará de la apertura del cónclave de C-LM y la intervención de la presidenta madrileña se producirá después en una mesa. La sesión de clausura tendrá lugar el domingo a cargo del líder del PP.

De esta forma, Paco Núñez contará con un amplio respaldo de dirigentes del partido en su segundo congreso regional, después de que el pasado 7 de octubre de 2018 se alzara con el liderazgo de la formación imponiéndose a Carlos Velázquez para suceder a María Dolores de Cospedal.

UNA LUCHA POR EL PODER DEL PP DE MADRID

Ayuso lleva semanas reclamando adelantar la fecha del congreso regional del PP de Madrid para centrarse en preparar las elecciones a autonómicas y municipales de mayo de 2023. Sin embargo, ‘Génova’ ya ha dejado claro que no habrá adelanto, que se cumplirá el calendario aprobado por la Junta Directiva Nacional y que Pablo Casado «no se dejará presionar».

Hasta ahora, ‘Génova’ había venido defendiendo la llamada ‘tercera vía’, mostrando así su apoyo a la bicefalia por la que apostó en su día José María Aznar. Esperanza Aguirre rompió ese modelo entre 2004 y 2012 al acumular la presidencia de la Comunidad y la presidencia del partido en Madrid.

Y lo mismo hizo Cristina Cifuentes entre marzo de 2017 y abril de 2018. Tras su marcha, Mariano Rajoy optó por una gestora que puso en manos de Pío García Escudero y, poco después, Ana Camins fue elegida secretaria general a través de una Junta Directiva.

El propio García Egea ha apostado públicamente por esa ‘tercera vía’, ya que, a su entender, ese modelo de separar los máximos puestos orgánicos de responsabilidad del partido y los cargos institucionales «ha funcionado», según declaró el pasado 8 de septiembre.

A raíz del cruce de reproches entre ‘Génova’ y Sol, la dirección nacional del PP ha dado alas a una posible candidatura del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un extremo que por ahora no está confirmado porque el regidor ha insistido en que «no toca» hablar de este asunto porque ese congreso no está convocado.

Si no hay acuerdo y no se cierra una candidatura de consenso, el partido estará abocado a unas primarias, una vía que rechazan muchos cargos del partido que consideran que eso puede llevar a abrir «en canal» el partido a tan solo un año de las elecciones autonómicas y municipales.

‘GÉNOVA’ REHUYE EL DEBATE SOBRE EL PP DE MADRID

La dirección nacional del PP busca rehuir el debate y ha decretado el silencio en los últimos días para rebajar la tensión en esta batalla interna, que preocupa cada día a más cargos del partido por el desgaste interno que está produciendo.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha manifestado este lunes desde Málaga que el congreso del PP de Madrid se va a desarrollar «en el marco de los plazos marcados por el máximo órgano entre congresos» y que se podrá presentar «quien estime oportuno, como siempre ha pasado en el Partido Popular».

«Como han podido comprobar en esta comparecencia, estamos centrados en buscar soluciones a los problemas reales de los españoles, en eso está el presidente Casado», ha dicho Montesinos al ser preguntado por este enfrentamiento en una comparecencia programada para hablar sobre las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que van a presentar desde su formación.

Relacionados

63 COMENTARIOS

  1. En el barco de la ignorancia, la corrupción, y el chiringuitirismo siempre quedaréis las cucarachas sin cerebro arrinconadas en la bodega junto a las patatas podridas. Arreeee tira.

    • Calla y nada rata chepuda. Los comunistas no sois queridos. A nado pa Cuba, si te encuentras a alguien por el camino es que sale de allí espantado rata.

    • Eso pasa en todos los partidos, hipócrita de pacotilla…
      Díaz y Belarra, Ayuso contra Almeida y para carajal, el que hay montado en Andalucía con la imposición de un líder por parte de Pinocho Sánchez. Todo un ejemplo de democracia interna del partido socialista que no levanta cabeza desde los eres y su juergas con señoritas de vida alegre y la farlopa.
      Pero como siempre Charles ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo.
      Maldito farsante…

    • Ojalá ganen porque aquí, la gente de bien estamos cansados de la fe tiza del psoez que ha hundido el pueblo para siempre y de los estómagos agradecidos y enchufados que lo consienten.

      A mi me da igual Madrid. Me importa más los juicios de los ladrones del psoez y los chanchullos del ayuntamiento.

      • Hay le has dado compañero,pero ocurre que llegan los casos de corrupción del PSOE en el Ayto y traen bomberos para apagar el fuego.es decir jueces que dicen que no hay caso y cierran y no sienten ni frío ni calor.se les debería caer la cara de vergüenza y no pisar un juzgado hasta que no los llamaran para declarar como imputados

        • Los jueces que se atreven automáticamente son señalados o removidos. Acordaos de la Juez Álava de los ERE. SIN UNA PANDA DE SINVERGÜENZAS Y LADRONES QUE SE CREEN IMPUNES. MALDITA CASTA HAY QUE SACARLA A PATADAS.

  2. Este tipo de titulares, aparte de las palomas y las tonterías de luis Mario, es lo que deprecia a esta web.

    La noticia no es que Ayuso venga a Puertollano. La
    Noticia es que el partido popular celebra su congreso autonómico en Puertollano, cosa que se obvia en el titular, ponéis Ayuso en vez de a paco nuñez y hacéis más hincapié en lo de madrid que lo de Castilla la mancha.

    Todas las encuestas sostienen que pp+vox sersn la opción democrática mayoritaria en 2023, pero parece que da igual.

    La prensa en españa se hunde por esto precisamente, porque no es rigurosa y está comprada, sus empresarios son los únicos culpables de vivir del anuncio publico.

    Una pena

    • Luego si deja morir a tu madre en la residencia porque no te codeas con los del club de golf la aplaudes también.

      Lo de los esclavos felices con los latigazos del Amo es curioso. Admirais a quién es tan ignorante como vosotros.

      • Page es que no dejó morir a nadie. Menudo idiota. Tuvo el Hospital de Toledo cerrado. Ayudo construyó uno en tiempo récord, y no voló como el de Valencia. INUTILES
        Aplaude a las 8 joder, tu gobierno lo hizo de miedo nunca mejor dicho.

  3. Intentaré hacerme una foto con ella.

    Con Errejon NO que le pides una foto y te pega una paliza, por eso le están juzgando ahora. Con Pedro Sánchez tampoco porque podrían pitarme e insultarme también a mi.

  4. Qué malos periodistas sois.

    Aquí no nos importa la pugna de Madrid. Vienen a apoyar a Núñez y punto. Lo demás sobra.

    Ojalá ganen porque la gente de bien estamos hartos de lameculos vendidos a la psoez y de estómagos agradecidos que consienten que el pueblo se hunda.

  5. Cita médica para ver ese bulto que te ha salido en el cuello: octubre de 2022.
    Nuevo impuesto de plusvalía: dos días.

    Tiene que arder todo.

  6. Irene Montero amplia el gasto en personal de Igualdad en 5,2 millones de € en nueve meses.

    Estos son los que después dicen que en la Cañada Real lo están pasando muy mal.

  7. 357 días desde que ECHENIQUE fue CONDENADO y todavía NO ha pedido PERDÓN a la familia, no han PAGADO los 80.000 euros, ni ha LEÍDO PÚBLICAMENTE la sentencia. «La LEY debe ser igual para TODOS y los DELINCUENTES deben cumplir la condena». Eso es lo que pedían ellos para los demás.

    • En los últimos días la familia de Isabel Díaz Ayuso, así como la propia candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, se han visto envueltos en una polémica con motivo de una dudosa maniobra que podría implicar un delito de alzamiento de bienes y un préstamo presuntamente irregular concedido por la empresa semipública Avalmadrid. A este respecto, hay un medio de comunicación que ya ha señalado al supuesto filtrador.

      Según Okdiario, los populares madrileños acusan a Ángel Garrido, el fichaje de Ciudadanos, de haber filtrado la información.

      El Plural.

      • Eso quedó en nada y es muy antiguo o eso solo pasa con Podemos? Ayuso lo explico perfectamente no como esta panda de sinvergüenzas cuando los pillan.

  8. Una desfalcadora millonaria, cuyo mérito para ser ministra fue quebrar la Hacienda andaluza, anuncia una subida de impuestos municipal, y sus concejales y militantes entran en éxtasis. Joderte a impuestos es el Nirvana para estos paletos.

    https://t.co/sKjJkeFR21

    • La reina Sofía recibía dinero de una ‘offshore’ en Vaduz vinculada al rey emérito.

      OK Diario publica los contactos del holding del emérito con otros miembros de la Familia Real. Diario 16.

      • Busca las offshore de Pepe Bono en República Dominicana y el dinero de Pablo Iglesias en el Caribe. No te hagas el bizco. Y paga nuestros impuestos a ti que te gustan castuza!!

    • A ver si se peina alguna vez, tu señora, que creo que desde que llevaba la cuenta del perro Pekas no se peina.

      Oye, ¿no sabrás cuantos chiquilicuatres van a Puertollano de esos que dice Esperanza Aguirre que hay en su Partido Podrido corrupto mafioso?

  9. Si Ayuso gobernase Puertollano habría dejado morir a todos los mayores de la residencia. A algunos les gusta la señora porque gana elecciones dando pan y circo en la capital. Cuando se acabe el pan y no quede nadie para el circo espero que la sigan disfrutando igual. De momento, no es bienvenida. Uda.

      • Ah, y creo uno en tiempo récord que recibió la felicitaciones de la OMS. No solo sois malos sois lo peor que se ha conocido. Uda tú y los tuyos gentuza.

      • Lo que no tuvo reaños es de visitar la morgue. Lo que tienes que hacer es mandar a tus padres a sus residencias y seguir presumiendo de esclavo feliz.

        • La morgue, eso no era el Palacio de Deportes? Pues estuvo, a vosotros os hubieran tirado estiércol y os hubieran dado de leches. El 8M es que habia que celebrarlo.

          Si por algo os mandaron a la mierda en las elecciones de Madrid.

  10. Por cierto, cien mil vacunas se han podrido en las neveras de Ayuso.
    Todos sus admiradores deberíais emigrar a Madrid a disfrutarla. Así el nivel intelectual medio de Puertollano subiría bastante.

    • Emigra tú a Venezuela. Qué curioso de allí sale todo el mundo que puede. La gente huye de vosotros. Sois una ideología criminal.

      Hay LIBERTAD de vacunación. Te jodes como Herodes.

    • Ayuso quejándose para enmierdar al gobierno de Sánchez: …»snif snif, es que el gobierno no me da vacunas para mis madrileños».

      Ahora se nos presenta la pura realidad de esta tipa tirando a la basura más de 100 vacunas que no ha puesto porque se les ha pasado de fecha. Sinvergüenza es poco, y la gente muriendo en países del tercer mundo mientras gentuza como ella las tira porque no tiene capacidad de ponerlas. Qué asco coño.

      • Evidentemente eres gilipollas nivel pro. ¿Quién a dicho que vacune a la fuerza?, ¿no las podía haber enviado a donde hacen falta?, pero claro, eso del Tercer Mundo a los pijofachimonguers, incluida ella, os trae al pairo.

        • Las vacunas son como las lechugas no como los yogures. A experimentar con tus padres vacunas caducadas. Cuántas habrán caducado donde gobernais vosotros pero de eso ni mú tontopollas. Las vacunas han estado disponibles para el que faltaba por vacunarse y son muchos.

        • A ti te importan tres cojones los habitantes del tercer mundo. Sabes las que le han caducado a Page? A ti solo te interesan las de la chica de Madrid porque os hace papilla. Hipócrita

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img