Jesús Villegas Cano presentará su novela «Bocalinda» en Bolaños el 12 de noviembre

El próximo 12 de noviembre de 2021 se presentará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava (Plaza de España, 1) a las 19.30 horas el libro Bocalinda de Jesús Villegas Cano. 

Intenvendrán junto al autor Ana María Almansa Lario y Felipe López López, Concejal de Cultura. 

Esta es una excelente novela que ha tenido una maravillosa acogida entre los lectores y repercusión entre medios nacionales y provinciales como la Sexta y Onda Cero, así como en diferentes blogs literarios especializados como Que leo y Ni un día sin libro. Ha sido preseleccionada en la Semana de la Novela Negra de Gijón de 2022.  

Sipnosis

1975, un activo y seductor miembro del Partido Comunista desaparece misteriosamente de Madrid.

2018, su cadáver aparece asesinado en una playa de la República Dominicana.

Cuando su antigua novia, Carmen, ahora una abogada recién jubilada, lee la noticia en El País no puede reprimir la curiosidad de qué ha podido ser de la vida de este aventurero que le marcó para siempre. Junto a Manuel Toriceo, un antiguo torturador de la Brigada Político Social y Rufo Ahondo, un profesor universitario exmiembro del Partido, emprende una búsqueda que la llevará a recorrer todo Madrid, incluidos los más bajos fondos y a ser cómplice, tal vez, de nuevos asesinatos.

La revisión del pasado, el hilo de la historia del último tercio del siglo XX la llevan a Nicaragua, a la República Dominicana o al País Vasco para desgranar lo que ha sido la vida de Bocalinda y las consecuencias desastrosas que ha tenido su deambular por los escenarios de la historia y sus conexiones con el presente. Un policía destruído, un agente de la CIA, una ingenua yonqui y un exitoso joven financiero son el resto de protagonistas que se verán envueltos en esta aventura que es, a la vez, una reflexión generacional sobre el desencanto y la historia reciente de España.   

El autor 

Jesús Villegas Cano (Manzanares, 1977) es profesor de literatura. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en Filología Francesa por la Universidad de Castilla La Mancha. Es doctor en literatura y redactó su tesis La realidad y las palabras, sobre la novela del tardofranquismo y la Transición.

Ha colaborado como profesor asociado en el departamento de Filología Hispánica de la Universidad de Castilla-La Mancha y en la publicación XXV años de paz franquista, sociedad y cultura en España hacia 1964.

Actualmente dirige la revista Siembra, que se publica en Manzanares (Ciudad Real) desde 1968.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img