Puertollano: Proimancha construirá el nuevo Parque de la Rincona por un importe de 642.781 euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Puertollano propondrá a la Junta Local de Gobierno la adjudicación a la empresa Proimancha Ingeniería y Construcción del contrato para la ejecución de las obras del parque de la Rincona por un importe de 642.781 euros, IVA incluido. El proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puertollano, está cofinanciado en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y se trata de la actuación más importante en parques y jardines de la presente legislatura.

Según reza en el acta de la Mesa de Contratación, Proimancha ha obtenido la máxima puntuación, es decir 100 puntos, al consistir su oferta en la más económica de las nueve admitidas con una rebaja del 9,44% sobre la media de las ofertas presentadas y admitidas al procedimiento.

Asimismo, la oferta de la empresa propuesta reduce el plazo de ejecución de las obras a 20 semanas, a contar desde el acta de inicio de las obras, y ofrece un plazo de garantía de 5 años a contar desde el acta de la recepción.

Graderío

La inversión incluirá la instalación de un riego más sostenible para mantenimiento de zonas ajardinadas y la eliminación de la fuente existente por la creación de un graderío para acoger actuaciones y actividades públicas. Además, el proyecto prevé la mejora de las superficies del parque con la construcción de un pavimento ecológico en aquellas zonas carentes de plantación y la instalación de malla anti hierba y grava, así como la mejora de la accesibilidad desde la barriada El Carmen a través de la puerta este, mediante la sustitución de la escalinata por un pasillo que salve el significativo desnivel ahora existente.

Nuevas zonas infantiles y de práctica deportiva

También se acondicionará una zona de juegos y deportes, que se distribuirá por edades y será dotado con mobiliario de última generación, así como la creación de un nuevo parque juvenil e infantil, una tirolina y un circuito de calistenia y crossfit.

El diseño ha contado con la participación de niños y jóvenes del Consejo PIA en el proyecto vinculado al convenio del Ayuntamiento con la empresa Renovalia, que aporta 200.000 euros dentro del proyecto ‘Our future is green’ para el desarrollo de este tipo de instalaciones en la ciudad y su dinamización medio ambiental.

La obra en La Rincona es la primera actuación dentro del denominado ‘Plan de Parques Naturales y Espacios de Ocio para la Convivencia’, financiado con fondos europeos Feder, que supondrá una inversión global de cuatro millones de euros en varias zonas de la ciudad.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img