El Gobierno regional destaca que el CEIP ‘El Santo’ es todo un referente en el desarrollo de proyectos de igualdad, digitalización y plurilingüismo

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que el CEIP ‘El Santo’ de La Solana ‘es todo un ejemplo en el desarrollo de programas y proyectos de igualdad, plurilingüismo y digitalización”.

La consejera se ha pronunciado así tras una visita a este centro en la que ha estado acompañada por el delegado de Educación en la provincia de Ciudad Real, José Caro; el alcalde de la localidad, Eulalio Díaz-Cano; y el director del centro, Javier Escobar.

Rodríguez ha señalado que éste es un centro ejemplar y referente no solo a nivel provincial, sino también regional “en el que se trabaja trasversalmente en el desarrollo de los diferentes proyectos educativos”.

La titular de Educación, igualmente, ha querido felicitar a toda la comunidad educativa de ‘El Santo’ por haber conseguido el premio a la mejor experiencia TIC ‘Educación, Igualdad y Diversidad’ a nivel nacional en la Feria Internacional de Educación ‘Simo Educación’ por el proyecto ‘Academia de Superheroínas y Seupérheroes’, galardón que les será entregado durante este mes de noviembre.

Este proyecto, que se desarrolló durante el curso 2019-2020, planteaba al alumnado la resolución de diferentes retos y desafíos que se dan en la vida real, así como el fomento de actitudes igualitarias, de tolerancia y de inclusión educativa. Muchas de las actividades se tuvieron que desarrollar utilizando las nuevas tecnologías durante la etapa de confinamiento.

Para la consejera, este tipo de proyectos están en línea con las políticas que viene desarrollando el Gobierno regional “y con este galardón, se premia el trabajo de toda la comunidad educativa en favor de la igualdad y la tolerancia”.

Por otra parte, la titular de Educación ha querido valorar el importante esfuerzo en materia de innovación y digitalización, ya que este centro cuenta con un aula STEAM y un centro de innovación con el proyecto IPAD en el aula desde tres años en educación infantil, así como una nueva aula de psicomotricidad y estimulación sensorial para el alumnado de Infantil. Igualmente, cuenta con paneles interactivos desde Infantil y en todos los niveles de Primaria.

Por último, indicar que este centro viene realizando un proyecto plurilingüe en inglés, al que se une el programa ‘Elco rumano’ de impulso de la lengua, la cultura y la civilización rumanas, como centro coordinador que da cobertura a la población de este país que hay en la localidad. También desarrolla un programa Erasmus+ bajo el título ‘I stop bullying with art and sport’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img