El tiempo en Ciudad Real: sol y gran amplitud térmica

Pese a que octubre cumplió justo al final de mes, podemos decir que la ausencia de precipitaciones está siendo muy marcada este otoño, con una persistencia de las altas presiones bastante notable. En cuanto a las temperaturas, noviembre empezó con frío, pero gradualmente hemos ido sumando grados y, en el caso de las máximas, podemos decir que vuelven a estar por encima de la media. Como ejemplo un botón: este miércoles se han superado los 20ºC en Almadén y los 19ºC en Fuencaliente o Puebla de Don Rodrigo. Después, el cielo despejado hace que de noche el termómetro descienda con ganas e incluso hiele débilmente. Esta situación se va a repetir tanto jueves como viernes, si acaso con incluso ascenso de temperaturas:

Jueves 11 de noviembre

La jornada del jueves nos traerá un ambiente estable, con un cielo prácticamente despejado de principio a fin. Es posible que a primeras horas nos encontremos con algún banco de niebla disperso que será más probable en los valles del oeste y suroeste de la provincia, pero que desaparecerán rápidamente.

El viento estará en calma o soplando flojo de componente variable. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con mínimas no muy lejanas a los 0ºC y máximas que superarán los 15ºC en todos los municipios con holgura:

10-11-21

Viernes 12 de noviembre

Para el viernes no traemos cambios apreciables en el tiempo. Como mucho podríamos decir que habrá algún intervalo más de nubes altas, pero nada más. El sol seguirá imperando. A primera hora pueden formarse brumas a orillas de los ríos, desapareciendo en cuanto caliente el sol.

El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio de la componente NE. Las temperaturas podrán subir algún grado, con un ambiente muy suave a primera hora de la tarde:

10-11-21_2

Estos mapas los vamos a repetir más veces, porque no se ven cambios a ningún plazo. El anticiclón, por el momento, no va a ceder y las borrascas quedarán lejos de nosotros, así que no queda más remedio que esperar. El viernes nos veremos en nuevas previsiones, hasta entonces, estaremos disponibles como siempre en Twitter y Facebook 

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img