García-Page preside la presentación de los actos de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside mañana, en el Palacio de Fuensalida de Toledo, la presentación de los actos de conmemoración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

En agosto de 2022 se cumplen 40 años de la entrada en vigor de la Ley 9/1982, de 10 de agosto, del Estatuto de Autonomía de la región. La configuración del ente preautonómico a finales de ese mismo año dio paso, posteriormente, a la consolidación del territorio de Castilla-La Mancha como Comunidad Autónoma.

De este modo, la región afronta la celebración de estas cuatro décadas reivindicando el recorrido realizado en todo este tiempo a través del diseño de una serie de actos institucionales con el objetivo de acercar a la ciudadanía el significado del Estatuto de Autonomía y cómo éste ha influido en la sociedad castellanomanchega.

El presidente autonómico estará acompañado por el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, y por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Coloquio del Instituto de Liderazgo del Centro de Enseñanza Superior ‘Cardenal Cisneros’

Por la tarde, García-Page se trasladará a la capital de España, a la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad de Madrid (COAM), para participar en un coloquio tras la inauguración del posgrado en Liderazgo y Management Político, del Instituto de Liderazgo del Centro de Enseñanza Superior ‘Cardenal Cisneros’, dirigido por el ex dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera.

Esta charla estará moderada por la periodista Gloria Lomana y contará con la intervención del jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha y del presidente de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, quienes también conversarán con Albert Rivera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img