Las cifras de una lacra: Miles de toneladas de muebles y enseres se recogen en las calles de Puertollano

Un vecino de Puertollano ha sido sancionado con 200 euros  por infracción leve de la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental por descargar desde un vehículo y depositar enseres y muebles en la vía pública. Es el último caso de una lacra que pesa sobre la imagen de la ciudad: a finales del pasado año, solo durante tres semanas, se recogieron 1.437 toneladas de enseres y mobiliario en la calle. “Tenemos un volumen muy alto de muebles que se depositan en la calle”, ha lamentado la portavoz del equipo de gobierno, Ana Carmona.

Imagen de archivo

En rueda de prensa Carmona ha apuntado que la colaboración de todos es muy importante. “Esto es querer a Puertollano, cuidar a nuestra ciudad, cuidar nuestro entorno, es una labor de todos y todas y es dar una imagen de limpieza”.

En este sentido recordó que los vecinos tienen a su disposición el teléfono 926 41 18 35 para la recogida selectiva de este tipo de enseres, que se realiza de lunes a viernes. Además se encuentra operativo de manera gratuita el Punto Limpio, situado en la carretera de Mestanza, abierto de lunes a viernes y sábado por la noche.

Carmona dijo que ser responsable es tan sencillo como sacar los enseres en el día señalado, para que se mantengan en la calle el tiempo necesario para evitar problemas de accesibilidad a otros ciudadanos.

A finales del pasado año durante tres semanas se recogieron 1.437 toneladas de enseres y mobiliario. “Tenemos un volumen muy alto de muebles que se depositan en la calle”, ha lamentado.

En octubre se realizaron 643 retiradas de residuos de estas características, de las que tan solo el 23,33% corresponden a avisos telefónicos y su mayor parte, el 76,67%,  se depositaron sin anunciarlo de manera previa como se requiere por parte de la Concejalía de Limpieza.Ana Carmona, portavoz del equipo de gobierno

Sanción por orinar en la vía pública

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha sancionado con 200 euros a un vecino por miccionar en una jardinera situada en céntrica calle de  Puertollano, según denuncia de la Policía Local.

Además se ha impuesto otra multa de 200 euros por no mantener a un animal en buenas condiciones higiénico-sanitarias, al encontrarse un perro en un patio de una vivienda rodeado de gran cantidad de excrementos, y otros 200 euros a una ciudadana por consumo de bebidas alcohólicas en el parque del Pozo Norte.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. A este paso entre unos medios y otros llegaremos a miles de millones de toneladas de muebles.
    Por cierto, cuando la concejala Ana Carmona dice lo de mirar por nuestro pueblo, a cual se refiere
    Al mío o al suyo?

  2. 1.437 toneladas !!!!!!!!
    O sea casi UN MILLON Y MEDIO DE KILOS?
    Pero de que vais. Esto es Puertollano no Nueva York.
    Como se os ve el plumero, pero que os habéis fumao?

  3. Se dejan los muebles al lado de los contenedores por si alguien los quiere, hay que ser solidarios con el que no tiene nada. Que poco socialistas sois.

  4. En vez de 200, 1000. Con eso pagas de sobra lo que cuesta llevarlo en un vehículo al punto limpio. Si no puedes pagar,servicios sociales un par de meses.
    Y los del ayuntamiento que se pongan las pilas, en vez de ir a toda leche con el camioncillo para terminar antes, más despacito y la ayuda que sea necesaria dentro de las 8 horas de trabajo.

  5. Yo creo que lo que ha pasado es que al que ha redactado la noticia se le ha colado un punto en lugar de una coma.
    Deben ser 1,437 toneladas (1.437 kilos) y no 1.437 toneladas (1.437.000 kilos).
    Eso cuadra más con un pueblo pequeño como este.
    El problema es que ni los periodistas ni la portavoz municipal han reparado en tamaño error.
    Eso es lo preocupante que dan por bueno cualquier cosa y así nos va en el pueblo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img