Una quincena de alumnos obtiene el certificado de profesionalidad de Animación Físico Deportiva en Valdepeñas

La concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo, y la directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán Martínez, han asistido hoy al acto de clausura del curso de certificado de profesionalidad de Animación Físico Deportiva en el centro de Formación Global People de Valdepeñas, en el que han participado una quincena de alumnos y alumnas.

Cejudo ha destacado durante su intervención la importancia de la implicación de las administraciones y empresas privadas para fomentar la formación con este tipo de certificados. “Desde la administración local no podríamos ofertar algunos certificados porque no tenemos aulas homologadas y de esta forma se amplía el abanico de oportunidades para todo el mundo”, apuntaba Cejudo, que animaba a participar en las convocatorias para la formación para desempleados, “al Ayuntamiento se le ha aprobado un B1, que creo que es importante, y recordar a todo el mundo que la concejalía de Desarrollo Empresarial presta un servicio de orientación laboral”.

Por su parte, la directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán Martínez, avanzaba que desde el Gobierno regional se pondrán en marcha programas duales, que combinan formación con contratos de trabajo. “Sacaremos pronto la resolución provisional de admitidos, que es una apuesta del Gobierno regional de más de 18.000.000 de euros, en la que el alumno combina la formación en un centro con un trabajo laboral de un año de duración en una empresa. Se trata de un programa mixto de formación y empleo de cuatro proyectos muy diferentes, pero muy adecuados a la realidad de Castilla-La Mancha”.

Roldán ha concluido señalando que el programa contará con proyectos para zonas despobladas, programa de escuelas profesionales con un itinerario profesional, programas para mayores de 52 años y otro para grupos de exclusión o personas con discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img