El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava aprovecha los PID para formar en competencias digitales a personas mayores

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava está desarrollando un interesante taller de formación en competencias digitales dirigido específicamente a las personas mayores de la localidad.

Una acción que se está desarrollando a través de los Puntos de Inclusión Digital (PID) que han sido instalados por la Diputación Provincial de Ciudad Real en el municipio rabanero.

La actividad cuenta con el apoyo de una monitora de los PID, quien les explica con detenimiento a las personas de edad participantes el manejo básico de los equipos informáticos que se han instalado en el Centro de Mayores.

También les habilita en la navegación segura por Internet, para leer noticias en prensa digital, consultar actividades de ocio y realizar incluso trámites sencillos como pedir cita médica, otras gestiones básicas y enviar correos electrónicos.

“Se trata de acciones cada vez más presentes en la sociedad actual y que muchos mayores conocen por el uso que hacen hijos y nietos, pero hemos querido dar ese paso más para que pierdan sus recelos de uso y puedan utilizarlos también ellos”, explica el concejal Sergio Gijón.

Las personas interesadas en sumarse a esta actividad se pueden apuntar en el PID ubicado en la Biblioteca Municipal ‘Medrano’ en horario de tarde, entre las 16,30 y las 20,00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img