El Gobierno regional reconoce la aportación de las mujeres empresarias de Albacete al avance de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha reconocido la aportación de las mujeres empresarias de Albacete al avance de Castilla-La Mancha. En la ceremonia de los XVI Premios ‘Entre Nosotras’ impulsados por la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, tras felicitar a las galardonadas, ha reconocido que estos reconocimientos “suponen todo un triunfo personal y profesional, pero representan también el avance de las mujeres castellano-manchegas, y más concretamente de las mujeres empresarias de nuestra región que continuamente vamos ocupando posiciones de liderazgo y de toma de decisiones”. 

Callado ha ensalzado la labor de asociaciones como AMEPAP que lleva trabajando 25 años por los intereses de las mujeres empresarias de Albacete y provincia, y ha reconocido el esfuerzo realizado especialmente durante la pandemia de la COVID-19 pues “ha supuesto un gran reto para todas las personas, pero nos lo ha puesto especialmente difícil a las mujeres, sobre todo a aquellas que, como muchas de las que estamos aquí, somos trabajadoras y debemos y queremos compatibilizar la vida profesional, con la vida familiar y personal”, ha dicho la directora.

Para lograr acabar con la brecha de género en el ámbito laboral y paralelamente impulsar la incorporación, el mantenimiento y el emprendimiento de mujeres en Castilla-La Mancha, el Gobierno regional cuenta con numerosas medidas de acción positiva. Desde la Consejería de Igualdad, a través del Instituto de la Mujer se desarrollan actuaciones de sensibilización y concienciación entre las que están el impulso a los planes de igualdad en las empresas. Además, se promueven y apoyan ideas de negocio y emprendimiento a través del área laboral de los 84 Centros de la Mujer.

Para finalizar, la directora ha destacado que la recuperación económica y social de la región y del país pasa por la cooperación de toda la sociedad y ha subrayado el compromiso del Ejecutivo autonómico con esa recuperación para lo que ha destinado “672 millones de euros para apoyar al tejido productivo desde que se declarase la crisis COVID-19. Y lo ha hecho siempre de la mano y en cooperación y diálogo con todos y cada uno de los agentes sociales implicados”, ha concluido.

A la ceremonia han asistido el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el director general de Empresas, Javier Rosell; la directora general de Asuntos Europeos, Virginia Marco; la delegada de la Consejería de Igualdad en Albacete, Lola Serrano; el delegado provincial de Fomento, Julen Sánchez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, así como la presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana.

Reconocimiento en los XVI Premios ‘Entre Nosotras’ de AMEPAP

Esta edición, las empresarias reconocidas han sido Aurora Jiménez de la empresa ‘Auroramark’ con el Premio a la Trayectoria Empresarial; la empresaria, María Collado, de ‘La Cuarta Pared Studio’, con el Premio Emprendedora Novel; Cristina Díaz del Restaurante ‘Maralba’ de Almansa como Emprendedora castellano-manchega del año; la periodista María José Fuenteálamo, que ha recogido el Premio a la Promoción de Albacete; Carmen Serrano, del Centro de Atención Social ha obtenido el galardón a la Comunicación Externa; María del Carmen Martínez en representación de la empresa  ‘Agropecuarias Jorquera’, fue reconocida con el Premio a la Empresa Agroalimentaria y en la categoría de “Creación de Empleo” a la empresa de ‘Servitenis’, recogiendo este Premio Mari Llanos Garrido.

El jurado de estos premios ha estado conformado por la presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana; la vicepresidenta de FEDA, Rosario Jiménez; el gerente de la empresa pública ‘Aguas Albacete’, José Belda; la presidenta del Grupo AMIAB, Encarnación Rodríguez; la delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano; la diputada provincial de Atención a los Municipios, Pilar Sierra; el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Martínez y la responsable de Relaciones Institucionales de Globalcaja, Encarnación Simaro. El mismo también ha decidido reconocer a las asociadas de AMEPAP, Yolanda Muñoz de la empresa “Conectando Talento” y Vanesa Serrano de ‘Coproyma’.

En la Gala de los XVI Premios ‘Entre Nosotras’, esta Asociación de Mujeres Empresarias también ha reconocido a la fundadora y ex presidenta de AMEPAP, Isabel Peña Arabit, que ejerció la presidencia durante nueve años y a la ex presidenta de AMEPAP, Amalia Blanco, cuya trayectoria al frente de la Junta Directiva se extendió durante 11 años. 

Por último, la propia directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado ha entregado en representación del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, la Mención Especial del Jurado para la empresaria, Ana Rodríguez García, del restaurante ‘Asador Concepción’ de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img