Nace la Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real

Comunicado.- Abolicionistas del género y de la prostitución, mujeres activistas se unen para la defensa de los derechos de las mujeres

Son fines de la asociación el trabajo para erradicar de manera efectiva la violencia contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones, así como conseguir la abolición de la prostitución y la explotación reproductiva, y también la erradicación de la pornografía. Además se pretende conseguir abolir cualquier legislación que ampare al género por encima del sexo, para impedir el borrado de las mujeres. Poner en valor los trabajos que sostienen la vida, que recaen especialmente en las mujeres, y evitar todo tipo de discriminaciones por el hecho de ser mujeres en todos los ámbitos, también son fines de esta Asamblea de Mujeres Feministas de Ciudad Real.

Todos estos objetivos se trabajarán a través de acciones tales como el desarrollo de labores de concienciación, sensibilización y formación, visibilizando y denunciando las discriminaciones y violencias que sufrimos las mujeres, bien a través de actos propios o en colaboración con otras entidades, tejiendo redes feministas a todos los niveles.

Ante los nuevos retos que nos está planteando el patriarcado, las mujeres debemos unirnos con el firme propósito de seguir siendo el sujeto político del feminismo y no quedar relegadas en un segundo plano. Por ello, animamos a todas aquellas mujeres interesada a participar en la asociación o en sus actividades, a escribir al correo: asambleamujeresfeministascr@gmail.com

En breve dispondremos de redes sociales e informaremos de las próximas actividades, como la organización de la manifestación del 25N.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img