Puertollano: Laderas del Terri colapsan y se derrumban sobre bancos y camino público

Usuarios de parque del Terri de Puertollano siguen reportando el colapso de zonas de la ladera del gran montículo de escorias industriales, que progresivamente se han derrumbado sobre el camino de paseo inferior e incluso han llegado a sepultar total o parcialmente algunos bancos.

Realmente el episodio no es nuevo y viene de lejos. La acción del agua sigue haciendo mella en todo el «cono», ocasionando el desplazamiento del terreno, y los vecinos han lamentado que el consistorio no precintara la zona en previsión de esta eventualidad, al tiempo que solicitan un estudio geotécnico del terreno para prevenir sucesos parecidos que puedan poner en peligro la integridad de los paseantes.

EL parque del Terri, un colosal conglomerado de piedras, cenizas y restos de carbón, ha estado marcado por la polémica desde el mismo momento de su inauguración, el 4 de junio de 2010, en tiempos de la Alcaldía de Joaquín Hermoso Murillo.

El proyecto contó con una inversión de seis millones de euros procedentes de fondos comunitarios para la recuperación de las comarcas mineras, y pretendía revitalizar el sur de la ciudad y completar la recuperación de las instalaciones de la antigua SMMP, convertida ahora en el pabellón ferial La Central.

Desde entonces el lugar ha sufrido un progresivo deterioro con capítulos como el robo del cableado de cobre y la desaparición, desmontaje o traslado de buena parte del mobiliario. También sigue presente de forma puntual un olor a azufre en la cúspide, producto de la combustión interna de minerales y materia orgánica, al tiempo que los accesos han seguido deteriorándose por las escorrentías provocadas por la lluvia, que a su vez han arrasado la cubierta vegetal implantada artificialmente en las laderas.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Urgente solución!

    Nuevo concurso, adjudicación, ejecución… Y PAGO.

    No puede interrumpirse ese ingente flujo de viajeros que desde su memorable inauguración inunda Puertollano inyectando tan ingente caudal de riqueza.

    Ya están tardando.

    «Los visionarios son los que rompen los límites de la imaginación» (Hermoso dicho).

  2. Que pena, ya no podrán ir los cientos de autobuses para visitarlo…

    1000 millones de las de antes de na(presupuesto tipo para todas las obras de la época), vayatelamarinera…

  3. quien realizo esta obra? por supuesto con dinero publico, vergonzoso.Y todo igual en este pueblo,que lleven hoy al señor Page,a ver si lo presupuesta para mejora.

  4. Ya es hora de acondicionar el parque, darle mantenimiento y de reforestar los arboles que se han secado. Algunas familias si paseamos por el Terri (sobretodo en el camino que lo bordea)

  5. Qué pena cómo gastan el dinero en tonterías..cuando hay cosas más importantes para hacer y que urge.nos caemos todos los días en el paseo ,cerca del correo x las horrible y ya están con las luces de navidad y como siempre un paseo k es importante x la iglesia eso siempre oscuro total! .
    Haber si lo alegran más .esperemos que el nuevo alcalde haga cosas que no sean igual a los anteriores que han pasado x aki.gastar en tonterías.

  6. La verdad que es de juzgado de guardia,,
    Pero para que……. Si siempre salen impunes..

    Es curioso,, te compras una tostadora de 15€ y te Dan 2 años de garantía..
    Jajajaja, pero te gastas 6 millones de €. Y si a los no muchos años se derrumba,,, nadie responde,,, oke, ole, ole….. Pero nada, a seguir con los mismos administradores en el consistorio desde siempre,,,
    Y asín nos va.. Jajajaja..

  7. Donde andarán parte de los seis millones..entre coches de lujo,monterias y safaris…chalecitos en la costa tropical y copiosas comilonas….se cumple el catecismo progre.

  8. Pues yo me alegro y mucho de que existan hermosos caballeros, hermosas escombreras, hermosas escorias, ojalá y hubiera más, así el pueblo espabila y si no quiere espabilar pues que le den, por TONTOS.

  9. Charles cuéntanos algo de la gestión de la santísima trinidad..Joaquinito,Antoñito y Luisito..en el Terry,Cerrú y los millonarios parques verdes del cementerio..igual nos ilustras sobre aquellos tiempos con la Chata de palmera y la udef de caza por Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img