Advertisement
Advertisement
Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Puertollano retumba con son de batalla y Ayuso es aclamada en la cuenca socialista

- 13 noviembre, 2021 – 20:2660 Comentarios

Santos G. Monroy.- El PP de Castilla-La Mancha estaba exultante este sábado, en la jornada festiva de consagración al líder castellano-manchego, Paco Núñez. El Congreso Regional que se celebra este fin de semana se presentaba como una batalla, la del PP de Madrid, dentro de otra batalla, la de Núñez frente al socialista Emiliano García-Page, aunque los ruidos han sido menos que las nueces, y los ecos de la guerra orgánica entre Génova y la Puerta del Sol no han sido para tanto, ni tan morbosos como muchos esperaban.

Sí se ha evidenciado, en cambio, el mensaje del desafío: toda la artillería de la derecha y la democracia cristiana plantando sus reales en el Pabellón Feria La Central, que fuera una referencia para el sindicalismo histórico e incluso el anarcosindicalismo del carbón, carbura y talega en los tiempos en que estas instalaciones pertenecieron a la Sociedad Minero Metalúrgica de Peñarroya.

Aquí, justo en el corazón de la hegemonía socialista, imbatida desde el inicio de la democracia, en plena cuenca minera de Puertollano, ha acudido la plana mayor del PP nacional, incluidos sus presidentes autonómicos, y aquí la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido esperada como una pop star y aclamada a su llegada por cientos de militantes como "presidenta".

La elección del lugar no ha sido casual. El Partido Popular ha fijado su punto de mira en Puertollano, una plaza emblemática de la hegemonía de poder socialista desde hace más de 40 años por la que los populares suspiran históricamente. La secretaria general del PP de Castilla-la Mancha, Carolina Agudo, lo ha proclamado durante su discurso: "Celebramos nuestro cónclave en Puertollano para demostrar que no tenemos miedo a nada". Y este será, según el sentir del partido, el punto de partida para la reconquista política de la comunidad autónoma.

La brecha

El PP ha visto en Puertollano una brecha donde asestar el tajo. La renuncia de la alcaldesa Isabel Rodríguez, actual ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, que ha provocado un clima de desconcierto político en la ciudad minera y un vacío de liderazgo en el seno del PSOE local ante el horizonte de los próximos comicios, así como la indefinición del Gobierno de la Nación en proyectos tan determinantes como la construcción de la autovía A-43, han impulsado a los populares a echar el resto y preparar una gran ofensiva política

La intención en el PP es que Puertollano sea durante los días 13 y 14 de noviembre el escenario de un "Día D" que refuerce el liderazgo de Paco Núñez, visibilice la figura del dirigente nacional Pablo Casado en Castilla-La Mancha y defina posteriormente la organización a escala local, desatascando la situación en el propio municipio de Puertollano: la agrupación local, gestionada desde hace años por una gestora presidida por Francisco Luna, vio en los últimos comicios cómo el PP era desbancado por Ciudadanos como segunda fuerza política.

Pero los discursos del congreso que se celebra ahora proyectan otra estrategia: desde el secretario general García Egea hasta Díaz Ayuso, enfrentados en las últimas semanas por la pugna al frente del PP de Madrid, han coincidido en el llamamiento a la unidad, con el objetivo de intentar restañar las heridas de la división, o al menos rebajar el tono. Y ya de paso, claro está, arrearle a Pedro Sánchez y su ejecutivo, criticando las subidas de impuestos, defendiendo la reforma laboral de Rajoy y erigiéndose como alternativa que enderece la inflación, la crisis energética y la subida del recibo de la luz.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Paco Núñez, ha mostrado su orgullo por enfrentarse al Congreso regional de su partido del que este domingo saldrá refrendado, asegurando que quiere ser presidente de la Comunidad Autónoma para luchar contra la despoblación, conseguir mejores infraestructuras o impulsar el desarrollo económico.

Espectacular aparato mediático

Pero al margen de la figura de Paco Núñez, que llegaba a esta cita con el guión cerrado como líder de cara a los próximos comicios autonómicos, Ayuso ha sido la gran protagonista. A ella le esperaban cientos de afiliados a las puertas del ferial de Puertollano, y por ella esperaba un espectacular y caótico aparato mediático.

Ayuso ha reclamado celebrar "pronto" el congreso del PP de Madrid para "evitar desgaste" y ha apostado por buscar la unidad y la integración ante ese cónclave. Según ha recalcado, lo que quiere es que este proceso congresual "salga bien", aunque ha dejado caer que deben ser los afiliados del PP quienes "decidan qué futuro quieren, como va a pasar en Puertollano" este fin de semana.

Respecto a Castilla-La Mancha, Ayuso, ha vaticinado que "también se va a librar del socialismo". "Paco, arrasarás en Castilla-La Mancha. Ha sido llegar aquí y he sabido en un segundo que el futuro de Castilla-La Mancha pasa por estos inmensos compañeros".

"Se creen con su superioridad moral que son mejores personas con su cultura de la subvención", ha señalado Díaz Ayuso, quien ha reparado que está subiendo la cesta de la compra y la factura de la luz, hay más paro y el país es "líder en desempleo juvenil". En su opinión, "no se conoce un Gobierno en democracia como el de Pedro Sánchez" y desde la dictadura "no se conoce un Gobierno tan autoritario".

En la misma línea se han expresado los presidentes autonómicos de Castilla y León, Andalucía y Murcia, Alfonso Fernández Mañueco, Juanma Moreno, Fernando López Miras, quienes han coincidido en que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, presidirá también su territorio a la vuelta de las elecciones autonómicas del próximo 2023.

Pero todo está por escribir. De momento, el cónclave del PP ha aguijoneado el amor propio de los socialistas. El pasado viernes, un día antes del Congreso del PP, el presidente de Castilla-La Mancha anunciaba en el mismo escenario, el viejo nido de sindicalistas y socialistas históricos, que la Junta de Comunidades celebrará el Día de Castilla-La Mancha en Puertollano el próximo 31 de mayo. Puertollano. A buen seguro su nombre seguirá sonando, como un retumbar de tambores, hasta la batalla final de las elecciones.

Etiquetas: , ,

60 Comentarios »

  • Chaleco amarillo dice:

    Me suda la polla el PP. Ayuso me cae bien, pero yo VOX. A la mierda la casta.
    Santos, tú también eres casta. A la mierda tú también.

  • Luis dice:

    Los de Vox no sabéis escribir respetando al contrario, tus ideas las puedes demostrar siendo educado,porque estas demostrando poco tacto. El PP ,como los demás,solo quieren las poltrona, los ciudadanos les importamos nada,nada nada.Por favor cuida el bocabulario.

  • Chaleco de rombos dice:

    Esta tía los tiene bien puestos y va a conquistar a esa tierra de rojos analfabetos de las dos mentiras como hizo Don Pelayo. Lo de hoy es el principio del fin para el estercolero de la mancha y los aplausos de los pocos patriotas que viven ahí se convertirán en votos en dos años.
    Menuda limpia haría Ayuso ahí de obreritos mugrientos subvencionados y de esos terrenos para extender los cotos del Valle de Alcudia y aprovechar para algo útil esa comarca giliprogre.

    Ayuso Presidenta!!!.

    • pepe dice:

      Esta lo primero que ha dicho es:
      “Soy vuestra vecina y vengo a dejaros algunos mensajes. El primero es que del socialismo se sale. Eso es lo más importante que quiero que os quede. ¡Háganos caso! Venimos del futuro. Y se sale”.

      Esta debe ser la chica del Neutrex, lo dice una cuyo merito fue llevar la cuenta del perro de Aguirre, y que es presidenta con la única promesa de Libertad, en una comunidad que por cierto lleva su partido 30 años gobernando, así que lo que conozca de otro gobierno será por que se lo han contado.

      Esperemos no volver a ver a esta calaña, por que la última vez en Ciudad Real tuvimos un autobus de resonancias en la puerta del hospital, pagandole al marido de la presidenta cada resonancia, cerraron plantas en todos los hospitales, y echaron a miles de maestros.

      Así que sí lo que predican es privatizar sobre lo que tienen competencias, mejor que cojan el AVE y se lleven su Libertad.

  • Charles dice:

    Un ‘reality show’ en Puertollano. ¡Vaya carajal!…..

  • Charleston dice:

    Un 30% de castellano manchegos en riesgo de pobreza y exclusión social es una barbaridad.

    El riesgo de pobreza baja un 1% en 2020 en CLM, que mantiene no obstante casi al 30% de su población en este estado
    miciudadreal – 15 octubre, 2021 – 10:42.

    https://www.miciudadreal.es/2021/10/15/el-riesgo-de-pobreza-baja-un-1-en-2020-en-clm-que-mantiene-no-obstante-casi-al-30-de-su-poblacion-en-este-estado/

    El régimen del PSOE ESTA QUEBRADO.

  • Un domingo cualquiera dice:

    Pobre de los ciudadanos cuando buena parte de la clase política basa su programa en mercadotecnia para venderles palabras vacías , y una vez compradas les despojan de cualquier atisbo de dignidad humana convirtiéndolos en elementos multiplicados por cero.

  • Rojos hambre y piojos dice:

    Esta predicción que hicieran hace 60 años, se esta cumpliendo y cada dia avanzan mas. Estamos al borde del precipicio y muchos van con los ojos vendados.
    Recordemos lo que Nikita Khrushchev dijo hace 60 años!!!

    _“…Los hijos de tus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los occidentales son tan crédulos que no aceptarán el comunismo directamente pero seguiremos alimentándoles con pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente despertarán y descubrirán que ya tienen comunismo para siempre. No tendremos que pelear con ustedes. Debilitaremos tanto su economía hasta que caigan como fruta madura en nuestras manos._
    _La democracia dejará de existir cuando les quiten a los que están dispuestos a trabajar y se lo den a aquellos que no «_

    Fue el 29 de septiembre de 1959, cuando Nikita Khrushchev pronunció su predicción para los estados demoliberales en la sede de Naciones Unidas.
    En ese momento, solo se temía la palabra «comunismo» en el mundo occidental. Recuerda esto: El socialismo conduce al comunismo.
    ¿Cómo se crea un estado socialista?

    Hay ocho niveles de control:
    1) *Atención médica*: controla la atención médica y controlarás a las personas.

    2) *Pobreza*: aumenta el nivel de pobreza lo más alto posible, las personas pobres son más fáciles de controlar y no lucharán si se les proporciona lo indispensable para que coman.

    3) *Deuda*: aumenten la deuda a un nivel insostenible.
    De esa manera, pueden aumentar los impuestos, y esto producirá más pobreza.

    4) *Control de armas*: elimina la capacidad de defenderse de vuestras naciones.
    De esa manera pueden crear un estado policial.

    5) *Bienestar*: tomen el control de todos los aspectos (alimentos, vivienda, ingresos) de sus vidas, porque eso los hará totalmente dependientes del gobierno.

    6) *Educación*: tomen el control de lo que la gente lee, escucha y aseguren el control de lo que los niños aprenden en la escuela.

    7) *Religión*: eliminen a Dios de vuestras vidas, en los gobiernos y en las escuelas, porque la gente necesita creer sólo en el socialismo, convencidos de qué es lo mejor para ellos.

    8) *Promuevan la lucha de clases*: dividan a las personas entre ricos y pobres.
    Eliminen la clase media, esto causará más descontentos y será más fácil gravar a los ricos con el apoyo de los pobres.

    ¡YA ESTAMOS AQUÍ!

    ¿Por qué la gente no puede ver lo que está pasando?
    ¿Es la gente realmente tan ciega?
    Muy sencillo, tienen a todos anestesiados sin percibirlo, amordazados sin quererlo y extraviados sin saberlo.

    • Canano dice:

      Ahora pon todo lo anterior cambiando por fascismo y estamos en las mismas. Los estados dictatoriales como los que pretenden unos y otros, cada uno a su manera, nunca serán malos. La buena noticia es que tanto el comunismo como el fascismo, por mucho que unos pocos se enteren para meter miedo, hace tiempo que dejó de existir. Los mismos que se ocupan de meter miedo con mensajes anticomunistas (o anti fascistas que da igual) saben de sobra que son mentira. Ningún comunista del siglo XXI cree en el comunismo, ningún farsista del siglo XXI cree en el fascismo. Ellos lo saben, pero les sirve para que los hooligans les hagan el trabajo gratis. Como se lo haces tú aquí, con nula repercusión en este caso.

      • Garzón dice:

        Bien dicho. Te has ganado este escarabajo. Es muy nutritivo.
        A mí me mola la RDA y Cuba. Tú vives cada vez peor y yo cada vez mejor porque el comunismo va de eso.

        • Canano dice:

          No me gustan los escarabajos, eso te lo dejo a ti. Aunque sería canibalismo en tu caso.

          Por cierto, yo cada día vivo mejor, ¿tu no?

          No sé dónde ves tú el comunismo, te invito a que pases una temporada en un país comunista a ver qué tal, imbecil. O mejor aún, vete a Irán. Pero claro, allí los funcionarios a lo mejor no viven tan bien. Patán.

          • Jajajaja dice:

            Yo veo el comunismo en ti. Te molan las dictaduras comunistas. Te van las prohibiciones, el control social, el meterle miedo a la gente, el denunciar bajo anonimato a hosteleros, el yo he de vivir bien y tu mal porque soy un ser escarabajo pelotero progre superior, etc

          • Jajajajaja dice:

            El que está obsesionado es normal que vea comunismo por todos lados. Tiene tratamiento, no te preocupes.

            La gente normal, que por suerte es la mayoría, pasa de vuestras mierdas. La política con una vez cada cuatro años es suficiente. Menudos dos años largos os espera a los hooligans. Suerte

          • Canano dice:

            Tú vives en otro planeta. El cabreo es general y no va a quedar de vosotros ni las cenizas. La realidad es la más dura que se ha vivido.

            Se os odia. No es para menos después de lo que ha pasado.

          • Jajaj dice:

            Jajaja eres un odiadles. No sé en qué mundo vives, aunque claro, los tontos tendéis a juntaros. Cuando vengas a Ciudad Real, pásate por la plaza y verás lo cabreada que está la gente. Disfruta la vida, no seas amarguras!!!

          • Canano dice:

            Yo ya estoy en Puertollano y lo que tú no sabes es de lo que hablan cuando sale el tema. Se afilan las navajas, primero los transportistas que esos van palante. Mira en Velencia. Eres muuu tonto y crees que la gente es como tú y no se da cuenta, y no se si cuenta cuando estuvimos encerrados y no se dará cuenta de lo que venga.

          • Canano dice:

            No se dio cuenta. Solo te das cuenta tú porque eres más listo que nadie y por eso te soban el nick y el avatar porque sabemos que te gusta. Eres un vicioso.

  • mayor dice:

    Todo se resume en capitalismos normal o salvaje.

    El PP de Ayuso, es del salvaje, como el de VOX.

    Esta de moda el capitalismo salvaje.

    Con partidos radicales.

    • Juan T. dice:

      Entre el capitalismo salvaje de globalistas y el estatismo salvaje de los socialistas, no hay más panorama que el de la servidumbre y esclavitud de la sociedad, que por ejemplo es el que hay en China.

      Capitalismo globalista y socialismo estatista los dos grandes artífices del empobrecimiento de las clases medias.

      Normal que VOX convenza con esta realidad.

      • Canano dice:

        Jajaja normal que VOX convenza dice, me mondo. A cualquiera de “los convencidos” de VOX le cuentas eso que has puesto y a la primera frase ya no lo entiende. Solo háblales de escopetas, socialcomunistas, Cuba, Venezuela, no se besa y ya. Más de eso les explota la cabeza. Jajaja

      • Marcelo dice:

        Somos muchos, muchísimos los que hemos acabado desengañados con VOX. La única alternativa al gobierno actual es el PP, guste o no. Muchos incluso socialistas de siempre votarán PP con la nariz tapada, es la única forma de evitar coaliciones con VOX. No los queremos en las instituciones, ya hemos tenido bastante con el experimento Podemos PSOE.

        • Canano dice:

          Pues esto acaba de empezar escuchar a VOX da mono porque están en la calle y la realidad.

          Hasta los eggs de los progres rojos o azules.

          • Canano dice:

            Acaba de empezar dicen. Si llevan años dando la matraca. Poco veo yo a VOX en la calle en Castilla-La Mancha. Menudos líderes se han buscado aquí jajaja

            Por mucho que te empeñes, lo que tu cerebro derretido “piense” nunca será lo que piensa la mayoría. Eres un perdedor y lo sabes.

          • Canano dice:

            No te queda na de aguantar. Tenias la ilusión de que iba a durar este gobierno hasta los primeros presupuestos y mira… como estadista no tienes precio. Prepara vaselina que te queda mucho que tragar. LOL

          • Canano dice:

            En vez de comprar tanto papel de culo, que también, yo que tú hacía acopio de tranquimazin para estos dos años largos que te esperan. Perdedor

          • Canano dice:

            Serán dos años en los que tú barco toca fondo abisal. Jajajaja. Las ratitas o se ahogaran con el o se las comerán los tiburones.

            Va a ser muy divertido.

          • Canano dice:

            Aquí acabará pasando como en Madrid y sin Ayuso. Para entonces un día tras otro el barco se irá hundiendo más y más.

            Pólvora hay solo la mecha la encenderá…Los transportistas primero? Los sindicatos jamás. Viven a costa de los demás en las faldas de este gobierno de sinvergüenzas. Lo sabemos todos menos tú y cuatro apesebrados como tú.

          • Canano dice:

            Así que son dos años de tortura para vosotros. Eres tonto, la calle está como siempre tranquila porque no gente hace su vida a pesar de vosotros pero las mentes se calientan.

  • Canano dice:

    Si se presentara Ayuso hasta yo la votaba, es una lideresa con cojones.

  • Hobbes de luto dice:

    Tengo que reconocer que faltan lideres en la izquierda, la derecha tampoco los tiene,atencion señores! Ayuso puede traernos problemas, es guapa y los tiene bien puestos.

  • mayor dice:

    Lo de Ayuso es politiqueo igual que lo de VOX.

    Solo le interesa el poder por el poder.

    Son los Tran EE.UU, los Bosonaros Brasil.

    Todo es demagogia, mentira,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.