Un total de 4.650 aspirantes se examinan este fin de semana en Ciudad Real para las plazas del cuerpo auxiliar, auxiliar técnico educativo y peón

Un total de 4.650 aspirantes se van a examinar este fin de semana en Ciudad Real para optar a las plazas del cuerpo auxiliar, auxiliar técnico educativo y de peón especialista, convocadas en las Ofertas de Empleo Público de Administración General, correspondientes a los ejercicios de 2019 y 2020.

En concreto, la prueba para el cuerpo auxiliar se ha celebrado este sábado en el Aulario Polivalente, Edificio Politécnico y la Facultad de Derecho donde están inscritos 2.176 aspirantes mientras que, mañana domingo, 2.474 aspirantes realizarán las pruebas de auxiliar técnico educativo y peón especialista en los tres espacios anteriores y en el IES Juan de Avila.   

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, ha destacado que el proceso de este sábado “ha transcurrido con normalidad” recordando que de los 20.445 aspirantes a estas plazas en toda la Comunidad Autónoma, casi el 23 por ciento corresponden a la circunscripción de Ciudad Real.

Con la celebración de las pruebas selectivas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo el Gobierno regional tiene como objetivo facilitar la logística, así como el acceso a los opositores hasta los centros de exámenes.

Pérez Alonso ha recordado que estas pruebas forman parte de los procesos selectivos iniciados a finales de octubre correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado para cubrir un total de 1.518 plazas de Administración General y para las que hay más de 57.500 aspirantes admitidos.

A estas 1.518 plazas hay que sumar las 65 correspondientes a las ofertas de empleo de público de 2017 a 2020 convocadas por el Ejecutivo autonómico para favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública, cuyos exámenes tuvieron lugar el pasado 25 de septiembre a través de un novedoso proceso independiente, con temarios y pruebas adaptadas, a las que fueron admitidos 554 aspirantes.

Esto ha sido posible gracias a la modificación de la Ley de Empleo Público de Castilla-La Mancha, que el Gobierno regional impulsó con el objetivo de facilitar el acceso de las personas con discapacidad intelectual a la función pública.

Por tanto, son un total de 1.583 plazas las convocadas este año en Administración General, de las que 915 son para funcionarios y 668 para personal laboral, y para las que han sido admitidos, en su conjunto, 58.120 aspirantes, de los que más del 70 por ciento son mujeres y nueve de cada diez residentes en la región.

Pérez Alonso, ha agradecido la labor de todo el personal que conforma el dispositivo de las oposiciones en la provincia de Ciudad Real.

Se prevé llegar a más de 20.000 plazas aprobadas en 2023

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real ha recordado que desde 2016, se han aprobado más de 15.700 plazas de empleo público y la previsión del Ejecutivo autonómico es llegar a más de 20.000 plazas en el año 2023. De esta manera, “se sigue cumpliendo el compromiso del presidente Emiliano García-Page de aprobar todos los años una oferta de empleo público en todos los sectores, lo que supone ejecutar al 100% los planes de impulso a los servicios públicos que se vienen desarrollando desde la anterior legislatura”, ha apuntado.

Con estas sucesivas ofertas de empleo se persigue ofrecer posibilidades de encontrar un empleo en la Administración, facilitar oportunidades de promoción interna, blindar las plantillas, favorecer la incorporación de las personas con discapacidad intelectual a la función pública y reducir la tasa de interinidad. En definitiva, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Castilla-La Mancha, mejorando, a su vez, la calidad de los servicios públicos que se prestan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img