Casado cierra el Congreso de PP C-LM pasando de puntillas por la polémica del partido en Madrid: «Nosotros a lo nuestro»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha sido el encargado de clausurar el Congreso del PP de Castilla-La Mancha que ha servido para refrendar el liderazgo de Paco Núñez al frente de la formación, si bien apenas ha hecho alusión a las tensiones al respecto de la situación del PP madrileño y su futuro proceso para elegir a un nuevo presidente.

El presidente del PP, Pablo Casado EUROPA PRESS / PATRICIA GALIANA

Después de que en la jornada sabatina el secretario general del partido, Teodoro García Egea, apelara a la «unidad» para referirse de forma velada a la situación; de que Isabel Díaz Ayuso reclamara celebrar el Congreso madrileño lo antes posible para «evitar desgaste»; y de que barones ‘populares’ como Alfonso Fernández Mañueco o Juanma Moreno optaran por un perfil bajo y conciliador a la hora de referirse a la situación, este domingo Pablo Casado apenas ha hecho referencias a este extremo.

Casado ha animado es esta línea a los miembros del PP allí reunidos a soñar y pensar «a lo grande», así como a decir que el PP «merece la pena». «Que lo que hicimos, que fue transformar España dos veces, volveremos a hacerlo y lo haremos de la mano de los mejores».

«Vayamos a los nuestro que estamos haciendo lo que tenemos que hacer, que es servir a los españoles, construir una mejor España y dedicarnos a resolver los problemas a aquellos que nos pagan un sueldo», ha afirmado el presiente del PP.

RESTA IMPORTANCIA A LA CAÍDA EN LAS ENCUESTAS

El líder de la oposición ha tenido tiempo para referirse a las últimas encuestas publicadas y que otorgan al PP un resultado levemente por debajo de otros sondeos.

«Es la primera vez que un Gobierno en La Moncloa en sólo dos años es ‘sorpassado’ por la oposición, y eso a pesar de las trampas del poder», ha aseverado.

Ha insistido en este punto en que la preocupación del PP «no son las encuestas», y ha presumido de un partido sólido «que gobierna en Europa, en seis autonomías y que va a ganar las próximas elecciones generales, sean cuando sean».

DEBATE ENERGÉTICO Y DESPOBLACIÓN

En su discurso, Casado ha tenido tiempo para hablar de la situación del mercado energético para pedir un «debate sensato, adulto y responsable» para no «arruinar a autónomas y pymes» en el corto plazo.

Ha reparado en las enmiendas que su grupo ha presentado a los presupuestos para bajar hasta en 9.000 millones de euros la factura de la luz; y ha lamentado que a la izquierda «no le guste el gas, ni la nuclear, y ahora casi ni la eólica».

También sobre financiación autonómica ha querido dejar algún mensaje, aseverando que en la España vaciada «pero llena de riqueza o emprendimiento» cuesta mucho más cumplir con los servicios públicos que en una gran ciudad, por lo que hay que «repensar» un modelo donde el PP «ya hizo sus deberes».

Según opina, el PSOE y la izquierda ahora quieren «enfrentar a las autonomías» incluso con «partidos provincialistas» que empiezan a fraguarse para las próximas elecciones que no dejan de ser «marcas blancas» de los socialistas, toda vez que «han renunciado a ganar al PP en los entornos rurales».

Ha defendido la reforma laboral, ha criticado que el sector primario sea «el gran olvidado» de los fondos europeos y ha reclamado fibra óptica en toda España para mejorar el éxodo rural.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. A lo nuestro…con el PSOE.

    La casta es intocable por eso los jueces a nuestros pies. Las autonomías insostenibles no se tocan, la financiación de partidos, sindicatos y chiringuitos tampoco.

    La soberanía nacional vendida a la Agenda 2030 que es lo que nos está subiendo los precios de todo y haciéndonos perder derechos como una pensiones aseguradas. Nuestros hijos vivirán mucho peor y quedarán endeudados de por vida gracias a la casta progre. Tú también Casado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img