Castilla-La Mancha destaca el papel de las casas regionales para “reconstruir puentes” y “sostener recuerdos”

La viceconsejera de Relaciones Institucionales del Gobierno de Castilla-La Mancha, Margarita Sánchez, ha destacado el papel que cumplen las casas regionales para “reconstruir puentes” y “sostener recuerdos” entre aquellas personas que han tenido que emigrar y sus comunidades autónomas de origen.

Ha sido durante su intervención este sábado en la inauguración de la XXVII Semana Cultural del Centro Cultural Castellano-Manchego La Latina, en Madrid, en la que ha participado para acompañar a su presidente en esta cita anual, Pedro Rosillo, natural de Casas de Fernando Alonso, junto a los cerca de 600 socios que tiene este centro cultural.

La viceconsejera ha subrayado la importancia de las casas regionales, pues las actividades que realizan a lo largo de todo el año permiten “alimentar las raíces más íntimas, las raíces familiares y las raíces de la tradición”, al tiempo que ha añadido que supone “un enorme orgullo ser su embajadora ante el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

“Aquí, en La Latina, pero también en Barcelona, Valencia o Andalucía, no encontrará nadie más que ilusión, ganas de ayudar y de compartir”, ha apostillado ante los socios, de quienes ha dicho que “sois parte irrenunciable de Castilla-La Mancha”.

La Semana Cultural de La Latina se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre con una amplia programación de actividades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img